Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Femsa entra de lleno a Europa; completa adquisición de Valora por 1,150 mdd

Por: Mundo Ejecutivo 10 octubre 2022
Compartir
Femsa entra de lleno a Europa; completa adquisición de Valora por 1,150 mdd
FEMSA VALORA

Con esta transacción, Femsa logró hacerse del 97.77% del capital social de la compañía con sede en Suiza.

La embotelladora y minorista mexicana Femsa entrará de lleno al mercado europeo, tras informar que completó la adquisición de la suiza Valora por 1,150 millones de dólares, como parte de su plan para expandirse en el viejo continente.

“Estamos emocionados por haber completado la adquisición de Valora, ya que marca el comienzo de nuestro futuro conjunto. (…) Esperamos expandir aún más la estrategia exitosa de Valora con el apoyo continuo del equipo directivo y los miembros del equipo de Valora para en conjunto desarrollar al líder del mercado europeo en tiendas de conveniencia y servicio de alimentos”, dijo Daniel Alberto Rodríguez Cofré, CEO de Femsa, a través de un comunicado.

En julio pasado, la dueña de las cadenas OXXO lanzó una oferta pública de adquisición (OPA) por Valora, en una operación que se concretó hace unos días, a través de su subsidiaria Impulsora de Marcas e Intangibles.

Femsa recibe aprobaciones regulatorias para oferta pública de Valora

Este video te puede interesar

A inicios de este mes, Femsa dio a conocer que recibió todas las autorizaciones regulatorias necesarias para el cierre de la OPA por parte de su subsidiaria Impulsora de Marcas e Intangibles para adquirir todas las acciones de Valora Holding AG, como fue anunciado el 5 de julio de 2022.

Michael Mueller, CEO de Valora, agregó en el comunicado: “Unir fuerzas con Femsa nos permitirá acelerar nuestra estrategia orientada al crecimiento en el negocio de tiendas de conveniencia y servicios de alimentos, así como impulsar nuestra capacidad de innovación y digitalización. Estoy emocionado por capturar las múltiples oportunidades nos facilitará esta transacción”.

La suiza Valora cuenta con alrededor de 15 mil colaboradores que abastecen 2 mil 700 puntos de venta ubicados en Suiza, Alemania, Austria, Luxemburgo y los Países Bajos.

Dentro de sus marcas más conocidas destacan K Kiosk, Brezelkönig, BackWerk, Ditsch, Press & Books, Avec, Caffè Spettacolo, así como una gama de servicios digitales.

Valora es también uno de los principales productores mundiales de pretzels y se beneficia de una cadena de valor en el área de productos horneados.

En 2021, Valora generó ventas externas anuales por 2 mil 200 millones de francos suizos. El domicilio social del Grupo se encuentra en Muttenz, Suiza, y sus acciones nominativas de Valora Holding AG (VALN) cotizan en SIX Swiss Exchange AG.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas