Inicio » Femsa expande sus quioscos de Valora y planea fintech B2B en Europa

Femsa expande sus quioscos de Valora y planea fintech B2B en Europa

by Mundo Ejecutivo
Femsa se expandirá por Europa con Valora y con un servicio fintech B2B.

Fomento Económico Mexicano (Femsa) continua con sus planes de expansión por Europa y planea abrir más quioscos de Valora, a la par de emprender un servicio B2B, con soporte de su tecnología financiera (fintech)

Este lunes, Francisco Camacho, director corporativo de Femsa, informó que la embotelladora mexicana tiene planes de abrir nuevas sucursales y afiliar comercios en Alemania.

También, la compañía reveló que prevé lanzar un servicio de empresa a empresa, es decir B2B, mismo que utilizará la infraestructura tecnológica de Spin by Oxxo, su proyecto fintech.

No obstante, no se detalló ninguna información sobre la cantidad de dinero que se invertirá en estas estrategias de crecimiento. Asimismo, los directivos aclararon que no esperan ceder una cantidad significativa de sus ingresos para hacerlo posible. De igual manera, permanecen enfocados en los objetivos planteados y no hay planes sobre expandir el negocio a otros territorios.

¿Se acabaron las filas? ¡Sí! Banorte lanza servicio de citas por whatsapp en sucursal

Femsa planea crecer su ramo fintech en Europa

Respecto a Spin, Asensio Carrión, ejecutivo de la firma, declaró a medios de comunicación que pronostican un alcance de 10 millones de usuarios para 2023. Un crecimiento que está impulsado por la licencia fintech que recibió el servicio de Oxxo a principios de octubre.

A pesar del desempeño de la compañía emergente, el personal de Femsa explicó que por el momento no solicitarán una licencia bancaría para operar, aunque no se descarta la posibilidad. Sin embargo, están buscando los permisos para ofrecer depósitos de mayores cantidades de dinero y pagos de depósitos directos de los empleadores.

La noticia llega después de la publicación de su informe trimestral, el pasado viernes 28 de octubre. En dicho documento, el corporativo reportó un crecimiento del 20.5 por ciento, en comparación con el 3T21.

La tendencia a la alza también se manifestó en Spin, que alcanzó los 4.3 millones de usuarios (más de 69 por ciento activos).

En Oxxo Premia, la vía de recompensas de la tienda de conveniencia, rebasó los 22.3 millones de usuarios de lealtad, con una cantidad de 61 por ciento de clientes activos.

Daniel Rodríguez Cofré, Director General de Femsa declaró: “Nuestros resultados del tercer trimestre reflejan un sostenido impulso positivo en todas nuestras unidades de negocio.

¿Dulce o inflación? La Fed se prepara para ofrecer otra gran subida en la tasa de interés

You may also like