Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¡Libera el susto! Peso avanza a su mejor nivel desde junio pero aún espera decisión de la Fed

Por: Mundo Ejecutivo 01 noviembre 2022
Compartir
¡Libera el susto! Peso avanza a su mejor nivel desde junio pero aún espera decisión de la Fed

El peso mexicano inicia el mes de noviembre con ganancias, ampliando el avance logrado en el pasado mes de octubre pero en espera de la Fed.

El peso mexicano comenzó la primera jornada del mes de noviembre ganando terreno, ampliando el avance logrado en el pasado mes de octubre, y con la mirada puesta en el ajuste de tasas de interés que se espera aplique mañana la Reserva Federal en su penúltima decisión de política monetaria del año.

La divisa local tocó niveles que no se habían visto desde hace cinco meses, impulsada por un mayor apetito por los activos de riesgo debido a versiones sobre un posible fin de las restricciones por Covid-19 en China.

¿Dulce o inflación? La Fed se prepara para ofrecer otra gran subida en la tasa de interés

La moneda mexicana registró una apreciación de 0.52 por ciento o 10.28 centavos, respecto al cierre previo. El tipo de cambio se ubica en el nivel de 19.7197 unidades frente a un registro de 19.8103 unidades en el cierre del ayer del Banco de México (Banxico).

Este video te puede interesar

Al inicio del día, el tipo de cambio y precio promedio del dólar en México fue de 19.77 pesos. A la compra se ubica en 19.76 pesos y a la venta en 19.78.

La reunión de la Reserva Federal

Por otro lado, los inversionistas están muy pendientes de la gran referencia de la semana: la reunión de la Reserva Federal, que arranca hoy y cuyo resultado se conocerá mañana miércoles. Pero todo parece indicar que la autoridad subiría su tasa de fondeo en 75 puntos base.

Los inversionistas se alistan para el inicio de la reunión de dos días de la Fed estadounidense y su posterior anuncio de política monetaria. El mercado espera que incremente el banco central incremente su tasa de interés clave.

El anuncio del FOMC está programado para el miércoles 2 de noviembre a las 2:00 pm ET, con el presidente de la Fed, Jerome Powell, presentando una conferencia de prensa a las 2:30 pm ET. El 86% ahora espera que la Fed aumente las tasas en 75 puntos base, mientras que el 14 % busca un aumento de 50 puntos base, según la herramienta CME FedWatch Tool .

Además, es probable que el mercado siga especulando a favor del dólar en la primera mitad de la semana, en anticipación al anuncio de la Fed.

¡Adiós nochebuena! Moody’s pronostica depreciación del peso a un máximo de 24 por dólar

Estaremos atentos a las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, en la tradición rueda de prensa posterior al anuncio de la decisión de política monetaria, en donde surgirán preguntas relacionadas con el rumbo de la política monetaria en los Estados Unidos, la inflación y la recesión económica.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas