Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¡Peligra la cátsup! CEO de Heinz revela terrible situación por inflación 

Por: Mundo Ejecutivo 14 noviembre 2022
Compartir
¡Peligra la cátsup! CEO de Heinz revela terrible situación por inflación 

Para su segundo trimestre, Kraft Heinz aumentó sus precios en general en 12,4 puntos porcentuales en comparación con el mismo período del año anterior.

El director ejecutivo de Kraft Heinz, Miguel Patricio, le dijo a CNN Business que los problemas que enfrenta la industria alimentaria debido a la inflación probablemente continuarán hasta 2023, sobre todo en productos como la cátsup.

Para evitar pasar todo el costo a los consumidores que desean comprar cátsup y macarrones con queso de Kraft Heinz como de costumbre, la empresa ha tenido que mantenerse varios pasos por delante.

AMLO vs inflación: 3 claves para entender el Pacic y Apecic

Kraft Heinz frente a la inflación

Administrar la cadena de suministro durante los últimos años ha sido un desafío para la mayoría de los fabricantes de alimentos, y Kraft Heinz Co. no ha sido inmune a las dificultades. Sin embargo, lo que ha hecho el fabricante de ketchup y macarrones con queso con sede en Chicago es centrarse en tres cualidades clave que le dan la mejor oportunidad de éxito: resiliencia, previsibilidad y adaptabilidad.

Este video te puede interesar

Sin embargo la inflación no ayuda, pues los precios de los alimentos han subido un 11,4 por ciento durante el último año, el mayor salto en 12 meses desde 1979.

Para su segundo trimestre, que finalizó el 25 de junio, Kraft Heinz aumentó sus precios en general en 12,4 puntos porcentuales en comparación con el mismo período del año anterior.

“Todos los días tenemos un problema nuevo. Es la nueva normalidad”, dijo Patricio a CNN Business. “Al principio, pensamos que era una crisis, ahora sabemos que es una nueva normalidad y tenemos que adaptarnos a eso”.

Pero a medida que los compradores pagan más por cualquier cosa, desde el café hasta la cátsup, algunos minoristas han empezado a recortar o limitar el precio de cientos de productos, mientras compiten por los clientes y se preparan para lidiar en las negociaciones con los principales fabricantes de alimentos envasados.

Inflación: México y cátsup

La tasa de inflación aumento general de precios en México alcanzó 8.53 por ciento al cierre de la primera quincena de octubre de 2022; cifra menor al 8.70 por ciento que registró durante septiembre pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Inflación aprieta pero no ahorca; prevén menos ISR y más IEPS en 2023

Pero a pesar de la disminución observada en la primera quincena de octubre de 2022, la tasa anual de inflación en México se mantiene en el nivel más alto de los últimos 22 años.

Sin embargo, aún hay esperanza para los que disfrutan degustar unas papas fritas recién sacadas del aceite, pues los únicos productos que pueden bajar de precio son las frutas y verduras frescas y, quizá, los pecuarios como carne de respollo y carne de puerco; pero las mercancías alimentarias como quesos, crema, mayonesa, cátsup, cajetas, pan, tortillas y todo lo que pasa por un horno o sea procesado ya no bajará de precio

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis