Un conglomerado de 46 empresas, dentro de las cuales se encuentran Femsa, Walmart, Chedraui, HSBC, Marriot International, entre otras, anunció Tent México, una alianza para incentivar las oportunidades de trabajo entre refugiados y migrantes en el país.
Junto a Tent Partnership for Refugees, esta red global de empresas incursiona como la primera iniciativa en coalición a nivel nacional que comienza operaciones en América Latina, para ofrecer oportunidades a migrantes y refugiados.
El proyecto se suma a otras sedes como Canadá, Francia, España y Estados Unidos, que están trabajando para apoyar la misma causa, misma que aprovechará el talento de personas que han salido de su país de origen para encontrar mejores condiciones de vida en la República Mexicana.
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Estas son las empresas que forman parte de Tent México
Tent México está compuesto de las siguientes empresas: Accenture, Accor Hotels, Adecco Group, Alsea, Amazon, ARCA Continental, AT&T, Baxter, Chedraui, Chobani, Comex, Coppel, DHL Group, FEMSA, Forvia, Foundever, Globant, H&M, H-E-B, Hilton, HP Inc, HSBC, Hyatt, Ingenico, ISS, Kellanova, L’Oreal, LEAR, Manpower Group, Marriott International, Menzies Aviation, Microsoft, Orbia, Organización Carvajal, PepsiCo Alimentos, Pfizer, Rappi, Sanofi, SAP, Sutherland, Teleperformance, Uber, Vertical Knits, Walmart, y WeWork.
Sobre el lanzamiento, Gideon Maltz, CEO de Tent, compartió que “Al hacerlo, las empresas experimentarán beneficios sustanciales, contarán con empleados más leales y comprometidos, y al mismo tiempo, contribuirán a la autonomía y la integración de los refugiados y migrantes en su nueva comunidad”.
La coalición trabajará de manera estrecha con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), para ayudar a las empresas participantes en su camino por obtener el mayor número de talentos desplazados en México.
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