Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Fintechs y pymes, una alianza exitosa en México

Por: Armando Tovar 18 octubre 2022
Compartir
Fintechs y pymes, una alianza exitosa en México
FRANCISCO PADILLA, COFUNDADOR DE KONFíO, EXPUSO EL IMPACTO DE LAS FINTECH EN EL CRECIMIENTO DE LAS PYMES MEXICANAS, COMO PARTE DEL FORO MIT SMR 2022.

Francisco Padilla, cofundador de Konfío, destacó la importancia de los créditos para la subsistencia y crecimiento de las pymes en México.

Gracias al financiamiento de un crédito, las pequeñas y medianas empresas (pymes) pueden crecer hasta un 25 por ciento, así lo reveló Francisco Padilla, cofundador de Konfío, quien constató dicha cifra al supervisar la evolución de sus clientes junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante su participación en el Foro MIT Sloan 2022, el empresario compartió su experiencia dentro de la compañía de financiamiento empresarial que otorga “1 de cada 8 créditos a las pymes en México”. 

Konfío, la primera startup fintech en México

Francisco explicó que este tipo de emprendimientos requiere de un modelo muy complejo, al cual el sector de consumo tradicional le es insuficiente. Por tal razón, Konfío aparece como una oportunidad para revolucionar la oferta de soluciones crediticias a través de la digitalización de los procesos. 

Este video te puede interesar

La manera de lograr el crecimiento de una pyme es “utilizando tecnología (…) dentro de lo más posible que tú puedas hacer autoservicio”, explicó el especialista. “Lo que planteamos es que lo puedes hacer desde tu casa, no requieres ir a un lugar físico”, agregó. 

El posicionamiento en el mercado de Konfío los ha convertido en un referente al que cada vez más empresas acuden en búsqueda de un incentivo que los haga llevar su negocio al siguiente nivel. 

Ley Federal del Emprendedor: Armando Zúñiga Salinas, presidente de Coparmex CDMX, revela los detalles sobre el proyecto

“El 90 por ciento de los créditos que otorgamos es el primero para las personas físicas con actividad empresarial (…) y el 70 por ciento son empresas”, declaró Francisco Padilla, quien además profundizó en las ambiciones de su plataforma para “no solo ser los primeros, sino los únicos” que impulsan a las pymes

Lo anterior, también se ha reforzado gracias al trato empático y acompañamiento que otorgan a cada uno de sus clientes. “Vimos en los zapatos de nuestros clientes todas sus experiencias”.

Regulación de fintechs y digitalización de pymes, las áreas de oportunidad

A pesar de su lugar en el sector, el cofundador de Konfío reconoció que todavía existen áreas de oportunidad para optimizar el camino sobre el cual avanzan las fintech en México, sobre todo en términos de confianza y digitalización. 

“Es un tema de labor social y que vayan existiendo más historias en el país”, opinó Padilla acerca del panorama en el que se encuentra el mercado de la tecnología financiera. 

Asimismo, enfatizó en que los esfuerzos gubernamentales como la Ley para regular las instituciones de tecnología financiera, mejor conocida como Ley Fintech, representan un progreso significativo, “una actitud muy propositiva. Hay un avance en esa dirección que te genera confianza”. 

En este sentido, a la situación también deben abonar las contribuciones de las empresas digitales. “Si las fintech apoyan a que la regulación haga su trabajo, la regulación se agiliza”, destacó el cofundador de la que fue la primera startup fintech en México

Antes de concluir su participación, el emprendedor enfatizó sobre el papel de los clientes en la virtualidad para agilizar los servicios de Konfío y otras plataformas de financiamiento empresarial. “Es importante no negar la digitalización que todos estamos teniendo, entre más dejas registros digitales de tu actividad económica, es mejor, porque eso te acerca mucho más al mundo fintech”.

Emprendedoras ya podrán profesionalizarse en pagos digitales, te decimos cómo hacerlo

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas