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Frody, los helados que ponen a temblar a La Michoacana

Por: Armando Tovar 27 noviembre 2023
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Frody, los helados que ponen a temblar a La Michoacana

Desde el 2007, Frody se ha posicionado progresivamente en el gusto de los consumidores de helado, sobre todo en la zona centro del país.

Frody es una heladería 100 por ciento mexicana que se encuentra en expansión por el centro de México. Gracias a sus sabores y diseño de marca, actualmente compite de manera directa con La Michoacana, la cadena de franquicias que dominaba el mercado de plazas y parques por todo el país.

Desde el 2007, Frody se ha posicionado progresivamente en el gusto de los consumidores de helado, sobre todo en la zona centro del país, con presencia Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

El negocio del cual Beatriz Rodríguez es directora general, inició vendiendo helados en un food truck. Sin embargo, de acuerdo con una entrevista de Expansión, el concepto del emprendimiento tuvo que cambiar rápidamente en búsqueda de un factor diferenciador y para abarcar una mayor parte del mercado.

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Frody, la empresa que quiere conquistar el mercado de helados en México con sabores únicos y un branding exitoso

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Así, pasó de ofrecer cinco sabores diferentes, a ampliar su catálogo a 48, dentro de los cuales destacan los sabores de Picafresa, Conejito, flan, rol de canela, pay de limón, algodón de azúcar, arroz con leche y otras invenciones.

La empresa también se ha caracterizado por su branding, del cual Frody, un osito de color blanco, junto a su mascota y sus amigos, son la imagen principal.

Cada sucursal está revestida con estos personajes e, incluso, al exterior de los establecimientos se puede encontrar una banca sobre la cual el protagonista está sentado, para que los clientes puedan fotografiarse junto a él; un photo opportunity que ha cobrado relevancia en las redes sociales.

En la actualidad, la corporación cuenta con 56 sucursales, y su titular tiene la ambición de abrir 10 sucursales anuales, además de llegar a otros estados de la República y estar presente en parques de diversiones para 2024.

Su modelo de negocio se divide en unidades corporativas y franquicias maestras, de las cuales se percibe el 75 y 25 por ciento de ventas, respectivamente.

Tras sobrevivir a los estragos de la pandemia mundial del Covid-19, su oferta de alimentos dulces se ha ampliado también a la venta de malteadas, paletas heladas, opciones veganas, sándwiches de helados, frappés, pasteles de helado y más.

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