Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Fundación Grupo Andrade y Heraldo Media Group unidos por la niñez mexicana

Por: Mundo Ejecutivo 12 diciembre 2022
Compartir
Fundación Grupo Andrade y Heraldo Media Group unidos por la niñez mexicana

Tu Causa, Mi Causa es un proyecto de difusión que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población infantil en México.

La cultura de la protección y respeto hacia las infancias es joven, fue en 1989 cuando se acordó el primer tratado internacional de carácter obligatorio que reconoce los derechos humanos de todos los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) del mundo. 

En 2015, en la Agenda 2030, los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) establecieron los objetivos a cumplir para el desarrollo sostenible y próspero de la humanidad, entre los que destaca el erradicar las condiciones que vulneran a la población infantil. 

Desde entonces, el gobierno, el sector privado y la sociedad civil en México han desarrollado una serie de proyectos para el cumplimiento de estas metas, sin embargo, uno de los principales retos en este camino ha sido el transformar la percepción de lo que son las NNA

Este video te puede interesar

En México, se considera a las niñas, niños y adolescentes como una especie de propiedad familiar, una persona adulta en formación, por ende, son valiosas y valiosos por el futuro que representan y no por lo que ya son en el presente. Además, se piensa que no son conscientes de su entorno y no tienen la capacidad de saber lo que quieren. 

Estas creencias impiden el respeto pleno de sus derechos humanos, por ello, Fundación Grupo Andrade, que impulsa proyectos e iniciativas sociales en pro de 5las infancias en situación de atención prioritaria, a través de la inyección de capital económico y en especie, en 2022 puso en marcha un plan de difusión de la mano de Heraldo Media Group, llamado “Tu Causa, Mi Causa”.

Este plan contempla cápsulas informativas transmitidas en televisión y radio, cada sábado en el noticiero de fin de semana del El Heraldo Media Group, así como una columna en la versión impresa del periódico, todo bajo el nombre “Tu Causa, Mi Causa”. 

Con esta iniciativa informativa, la Fundación busca dar a conocer el trabajo de las Organizaciones de la Sociedad Civil, los derechos humanos de la niñez, e informar a la población sobre dónde acudir en caso de necesitar apoyo social. 

Una forma de contribuir para mejorar la situación de las Niñas, Niños y Adolescentes es aprender más sobre sus derechos y cómo apoyar a que estos se respeten, por ello, te hacemos la cordial invitación a ver, leer y escuchar “Tu Causa, Mi Causa”. 

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis