Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Geofísica Avanzada: Una solución tecnológica para la remediación ambiental

Por: Mundo Ejecutivo 15 diciembre 2023
Compartir
Geofísica Avanzada: Una solución tecnológica para la remediación ambiental

La Geofísica Avanzada emerge como una solución tecnológica vanguardista en el ámbito de la remediación ambiental.

Veolia México, líder mundial en servicios medioambientales, presentó su nueva solución que incluye tecnología para remediación ambiental en un evento dirigido a clientes en su Centro de Tratamientos y Disposición Final (CTYDF) en Mina, Nuevo León.

La nueva solución tecnológica de Veolia utiliza un dron equipado con diversos instrumentos, como fotogrametría, sonar de barrido lateral y georadar, para determinar las condiciones ambientales del sitio y las posibles afectaciones. Con esta información, Veolia puede plantear las alternativas de remediación según los tipos de afectaciones localizadas y seleccionar las tecnologías de remediación adecuadas para el sitio.

La tecnología toma una “radiografía” de un terreno o instalación industrial para que los ingenieros expertos de Veolia puedan desarrollar soluciones hechas a la medida al detectar anomalías que podrían tener afectaciones medioambientales al no ser identificadas.

Este video te puede interesar

Esta implementación de tecnología geofísica avanzada utiliza una metodología no destructiva ni invasiva, que permite identificar y posicionar elementos de interés, como agua subterránea, infraestructuras bajo el subsuelo, hallazgos arqueológicos y pasivos ambientales.

El proceso está orientado a cero falsos positivos y ofrece una serie de beneficios, entre los que destacan la optimización de recursos económicos y la reducción del impacto negativo a clientes, comunidad y ecosistemas.

La nueva tecnología de Veolia puede aplicarse a una amplia gama de industrias y proyectos, contribuyendo a la reducción de la huella ecológica, el fomento de las prácticas sostenibles y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Estamos muy contentos de presentar esta nueva tecnología, que representa un avance significativo en la remediación ambiental”, dijo Arnaud Penverne, CEO de Veolia México. “Esta tecnología nos permite ofrecer a nuestros clientes una solución más eficiente para la remediación de sitios contaminados”.

La nueva tecnología de Veolia está disponible a nivel nacional y puede aplicarse a una amplia gama de sitios contaminados, incluyendo suelos, aguas subterráneas y superficies. La innovación tecnológica e implementación de soluciones nuevas es parte de la meta de Veolia para ser un aliado estratégico de las empresas en búsqueda de una transformación ecológica.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos