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Google toma medidas para transparentar campañas en México

Por: Mundo Ejecutivo 22 marzo 2024
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Google toma medidas para transparentar campañas en México

Ernesto de la Rocha, director de producto de Google, ha comunicado que la plataforma aplicará su proceso de verificación de anuncios.

Ante el inicio de las campañas electorales en México, Google anuncia medidas para bloquear mensajes engañosos en publicidad política, buscando asegurar la transparencia en la procedencia de los anuncios que recibirán los ciudadanos en las próximas semanas.

Ernesto de la Rocha, director de producto de Google, ha comunicado que la plataforma aplicará su proceso de verificación de anuncios.

Esto se llevará a cabo durante el periodo electoral en México. Esta medida pretende garantizar que la población pueda identificar fácilmente la procedencia de la publicidad política que visualice en el buscador, la red de display y Youtube. Como parte de este proceso, los anuncios deberán llevar la etiqueta “pagado por”, la cual será gestionada por Google en algunos casos y en otros será responsabilidad del anunciante.

Política de verificación para contenido político

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De acuerdo con De la Rocha, la política de verificación de Google no está dirigida a anunciantes específicos, sino al tipo de contenido político en general.

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Explica que cualquier agencia interesada en publicitar contenido considerado como político por Google deberá someterse al proceso de verificación. Esta política se aplica de manera uniforme para todos los anuncios políticos, independientemente de su origen o contenido específico.

Experiencia internacional en verificación de contenido político

El especialista de Google destaca que la empresa ha estado verificando contenido político en varios países desde 2018. Esta medida se ha implementado en países de todo el mundo, incluyendo la Unión Europea, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y Argentina.

México se convierte así en el cuarto país latinoamericano en adoptar estos requisitos de verificación para anuncios de contenido político, siguiendo el ejemplo de Chile, Brasil y Argentina.

Con esta iniciativa, Google reafirma su compromiso con la transparencia y la integridad en los procesos electorales. Además de buscar prevenir la difusión de mensajes engañosos que puedan influir en la opinión pública durante las campañas políticas en México.

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