Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Google va contra ChatGPT; esto es Gemini, su nueva inteligencia artificial

Por: Armando Tovar 16 agosto 2023
Compartir
Google va contra ChatGPT; esto es Gemini, su nueva inteligencia artificial
GOOGLE QUIERE LLEVAR SU INTELIGENCIA ARTIFICIAL AL SIGUIENTE NIVEL CON "GEMINI".

Google está cada vez más cerca de lanzar "Gemini", su nuevo proyecto de inteligencia artificial que busca desbancar a ChatGPT.

Google, a través de su agencia de investigación DeepMind, se encuentra trabajando en un nuevo proyecto de inteligencia artificial que lleva por nombre “Gemini” y que podría ser su apuesta directa para alcanzar a ChatGPT de OpenAI.

Tras diversos anuncios relacionados con la adhesión a tecnología basada en inteligencia artificial, Google planea ir al siguiente nivel con “Gemini“, una herramienta que podría generar desde imágenes, hasta controlar software de manera automatizada.

China prepara extensas regulaciones para inteligencia artificial: ha emitido 24 directrices

Google quiere llevar su inteligencia artificial al siguiente nivel con “Gemini”

De acuerdo con fuentes cercanas, el proyecto cuenta con funciones para generar texto, como GPT-4, y es capaz de producir imágenes y cualquier tipo de gráfico con descripciones de texto.

Este video te puede interesar

A partir de ello, Google podría crear productos de inteligencia artificial como chatbots, analizar datos, crear gráficos (como tablas) y controlar software con comandos de texto o voz.

De igual manera, “Gemini” está siendo desarrollado para ayudar a robustecer las capacidades de Bard, el asistente de inteligencia artificial, a la vez que mejora las funciones de Google Cloud, otorgando a los desarrolladores modelos de lenguaje.

Google usará todo lo que publiques en Internet para entrenar a su inteligencia artificial

Según las fuentes, Google podría lanzar “Gemini” este mismo otoño del 2023, pues parece tener prisa con colocarse en la misma posición que OpenAI dentro de la carrera de la inteligencia artificial.

Previo a las filtraciones de sus funciones, como parte del Google I/O 2023, en mayo, la firma tecnológica dio a conocer que, cuando el proyecto estuviera listo, llegaría al mercado en “varios tamaños y capacidades”, por lo que se prevé algo ambicioso de parte de la compañía estadounidense.

Cumbre 1000 es un evento en donde nuestro país y los negocios convergen, creando un contexto de expresión, generando nuevas relaciones, proyectos y negocios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas