Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

La Unión Cervecera Independiente surge para impulsar la industria cervecera artesanal en México

Por: Mundo Ejecutivo 07 diciembre 2023
Compartir
La Unión Cervecera Independiente surge para impulsar la industria cervecera artesanal en México

Descubre cómo La Unión Cervecera Independiente está transformando el panorama cervecero en México.

Como parte de su esencia, la Acermex con más de 15 años liderando el mercado de la cerveza artesanal independiente en el país, evoluciona para responder a las necesidades de una industria que está en constante transformación.

En un movimiento estratégico y significativo, la Asociación de Cerveceros Artesanales e Independientes de México (Acermex) da un giro para convertirse en la Unión Cervecera Independiente. Esta evolución, anunciada en un evento el pasado 6 de diciembre, no solo implica un cambio de nombre, sino un reconocimiento a más de 15 años de trayectoria y una respuesta a las cambiantes demandas del sector.

Cristina Barba Favá, Directora de la Unión Cervecera Independiente, expresó la intención detrás de esta transformación como una representación más auténtica y vibrante de los agremiados. “La asociación busca comunicarse de manera propositiva y fresca, reflejando la diversidad e inclusión que caracteriza a la industria. 

Este video te puede interesar

Este cambio de imagen es un reflejo directo de la evolución positiva de la asociación y una respuesta a las nuevas necesidades del panorama cervecero actual”.

El principal objetivo de la Unión Cervecera Independiente es defender la esencia y calidad de la cerveza artesanal, promoviendo la independencia de las cervecerías y fomentando la colaboración entre los cerveceros independientes. En palabras de Fernando Rincón, Consejero de la asociación, este cambio evidencia su compromiso continuo con valores únicos y una cultura cervecera responsable e independiente.

Junto con el anuncio del cambio de nombre, la Unión Cervecera Independiente presentó su nueva página web y reveló la creación de un Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión, que ya está operativo. Éste se enfoca en llevar a cabo capacitaciones, campañas de difusión y la formulación de códigos de conducta específicos para la industria, consolidando así su compromiso con la inclusión y el respeto dentro del gremio cervecero.

Con un total de 94 cervecerías afiliadas que representan el 75% de la producción nacional, la Unión Cervecera Independiente se compromete a fortalecer aún más la comunidad cervecera artesanal e independiente. Este cambio representa un paso significativo hacia un futuro más inclusivo y representa una imagen que encarna la innovación, frescura y adaptabilidad.

Pedro de Lara, Presidente de la Unión Cervecera Independiente, compartió su entusiasmo por este nuevo capítulo y destacó la visión de consolidar la industria cervecera artesanal a través de colaboraciones con el gobierno, medios de comunicación y el desarrollo de la cadena de valor junto a proveedores y productores.

“La evolución de Acermex a Unión Cervecera Independiente marca un capítulo crucial en la historia cervecera mexicana, demostrando su compromiso con la diversidad, la calidad y la independencia en la industria, abriendo así un camino prometedor hacia el futuro para sus miembros y para la cerveza artesanal independiente en México”.

concluyó.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas