Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

HIR Casa coloca 1.5 mil mdp en certificados bursátiles fiduciarios

Por: Armando Tovar 20 julio 2023
Compartir
HIR Casa coloca 1.5 mil mdp en certificados bursátiles fiduciarios

HIR Casa celebró en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la colocación de certificados bursátiles por 1.5 mil millones de pesos.

HIR Casa, la empresa de financiamiento inmobiliario, celebró su tercera emisión de certificados bursátiles fiduciarios por 1,500 millones de pesos, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La colocación fue realizada bajo el nombre HIRCB 23, el pasado 23 de junio. Asimismo, el financiamiento a largo plazo consiguió un precio de colocación de TIIE + 25 pbs y, en comparación con la última emisión de la compañía, consiguió un plazo legal de siete a ocho años.

El evento bursátil cuenta con calificaciones crediticias AAA, de HR Ratings y Fitch Ratings. Además, el libro de colocación contó con la intervención de inversionistas como instituciones de banca privada, casas de bolsa, asesores independientes, bancas de desarrollo y fondos de inversión.

Este video te puede interesar

En la transacción, BBVA y Santander fungieron como agentes estructuradores e intermediarios de colocación.

Al considerar esta emisión de certificados bursátiles, HIR Casa ha levantado más de 11 millones de pesos desde 2015.

El ingeniero Marco Martínez Gavica, presidente del consejo de administración de la BMV, destacó que HIR Casa, “en 28 años, ha hecho toda una organización que ha dado oportunidad de financiaros un patrimonio para los mexicanos (…) Son un grupo de avanzada de lo que necesita la sociedad y las familias del país”.

GRUPO HIR lanza HIRxLAB, su iniciativa tecnológica

Justino Hirschhorn, fundador y presidente del grupo, compartió que, además de los 1,500 millones de pesos, la corporación ha colocado mil millones de pesos en créditos, intermediados por BBVA. Todo ello suma la cantidad de 11,000 millones de pesos operados desde el 2013, con lo cual se ha otorgado financiamiento a más de 17,000 familias, “con un monto adjudicado de 36,000 millones de pesos en compra de casa o departamento, principalmente”.

El titular de la firma inmobiliaria recordó que, frente a las cifras alcanzadas, el emprendimiento se fundó con un capital de 50,000 pesos. De igual manera, festejó las oportunidades que existen en el mercado mexicano.

HIR Casa con crecimientos y oportunidades en México

“Es muy importante que la gente sepa que México sigue creciendo y México necesita todos los días más habitaciones (…) La gente quiere tener casa propia y nosotros somos un instrumento para que la gente tenga casa propia (…) Somos un conducto para poder alcanzar ese crédito”, concluyó Hirschhorn.

Por otro lado, en conferencia de prensa, Daniel González, director general adjunto de HIR Casa, expuso que esperan cerrar el 2023 con una colocación estimada de 2,000 millones de pesos y beneficios, o soluciones crediticias, para entre 900 y 1,000 familias en el año.

Lo anterior en apego a los resultados de su más reciente informe financiero, mismo que expuso un crecimiento del 8 por ciento al cierre del primer semestre de 2023, en comparación con el mismo periodo del año previo.

“Queremos crecer más, estamos estimando que, al cierre de este año, el portafolio total pueda crecer al rededor de 10 por ciento”, finalizó Eduardo Guzmán, director de HIR Casa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas