Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Honor a quién honor merece: FIFA homenajea a Perro Bermúdez por su cobertura en Mundiales

Por: Mundo Ejecutivo 30 noviembre 2022
Compartir
Honor a quién honor merece: FIFA homenajea a Perro Bermúdez por su cobertura en Mundiales

La FIFA entregó reconocimientos a los periodistas deportivos que han cubierto, por lo menos, ocho Copas del Mundo y el Perro Bermúdez fue uno de ellos.

La voz de Enrique Bermúdez es una de las más reconocidas e históricas del relato deportivo y ahora, el famoso narrador de Televisa Deportes recibió un valioso reconocimiento por parte de la FIFA por su extensa trayectoria como periodista en Mundiales dentro del evento “Periodistas en el podio de la Copa Mundial de la FIFA 2022” .

‘Perro’ Bermúdez recibió el reconocimiento de las manos del exseleccionado brasileño y campeón del mundo Luiz Ronaldo Nazario de Lima, una pequeña réplica de la Copa del Mundo de la FIFA la cual presumió Bermúdez de la Serna para la cámara de TUDN.

Ay no… México, en peligro de ser descalificado de Qatar por cánticos discriminatorios; FIFA investiga

Cave mencionar que Fernando Schwartz también fue premiado, quien tiene una amplia trayectoria en el periodismo deportivo de México y también es reconocido a nivel internacional.

Perro Bermúdez se retira: su duodécima y última Copa del Mundo de la FIFA será la actual

Este video te puede interesar

La trayectoria de Enrique Bermúdez de la Serna en la justa mundialista se da desde el Mundial Argentina 1978 hasta Qatar 2022, su duodécima Copa del Mundo de la FIFA y última en su trayectoria profesional ahora como narrador y comentarista de TUDN.

Durante la transmisión de TUDN para el partido de México contra Estados Unidos, la televisora tomó una pausa de la cobertura de la Selección Mexicana para compartir con el público la decisión que asumió el Perro Bermúdez y despedirse de las coberturas mundialistas.

Con un video que recapituló lo más destacado de su trayectoria, TUDN anunció la gira de “despedida” del cronista de 71 años; el Perro pondrá fin a las narraciones de las Copas Mundiales, por lo que Qatar 2022 será la última en la que tendrá participación como cronista deportivo internacional.

Pero, ¿por qué le dicen ‘Perro’ a Enrique Bermúdez?

El “Perro”, era el admirador número uno de su padre, por lo que, además de la voz, presume orgulloso otra de las herencias que le hizo: su apodo.

“Mi papá era era Enrique Bermúdez Olvera, locutor. Le decían El Perro por que es el mejor amigo del hombre, a mi papá lo adoraban, tenía amigos a morir. Fue presidente de la Asociación Mexicana de Locutores, tres gestiones, un tipo queridísimo. Fue herencia de mi padre lo del Perro”, contó hace un par de años en entrevista para el diario AS.

Copa Mundial de la FIFA Catar 2022: Mexicanos piden cerveza y tequila a Marcelo Ebrard a cambio de votos

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas