Huelga en Inditex: trabajadores exigen aumento salarial ante cifras récord de la firma
El sindicato de Inditex ha convocado a iniciar movilizaciones al final de la semana en diversas ciudades de España
El sindicato mayoritario de Inditex ha convocado a iniciar movilizaciones al final de la semana en diversas ciudades de España, tales como Madrid, Barcelona y Sevilla, con el fin de exigir subdidas en las remuneraciones y mejoras en la plantilla, a raíz del reciente informe financiero de la empresa de moda rápida.
Inditex, la corporación textil fundada por Amancio Ortega, dio a conocer que durante 2023, la compañía alcanzó un total de 35,947 millones de euros en ventas, con beneficios que llegaron a los 5,000 millones de euros.
Lo anterior, supone cifras históricas para el conglomerado de marcas, y ha llamado la atención de Comisiones Obreras, el sindicato de la empresa, quien ha comenzado a plantear un consenso para conocer las mejoras laborales que exigirán en conjunto.
Mercadona alcanza cifras récord y asegura que ya representa el 2.1% del PIB de España
Huelga en Inditex traerá movilizaciones el 22 de marzo en toda España
Este video te puede interesar
Sin embargo, la falta de acuerdos entre directivos y sindicalizados, los ha llevado a a convocar movilizaciones este viernes 22 de marzo.
Cabe destacar que la mayoría de los colaboradores convocados son mujeres, quienes en total exigen un crecimiento en remuneraciones como salarios, comisiones y ayudas sociales.
Específicamente, la fuerza laboral estaría solicitando una mejor gestión en la madurez de los trabajadores, mejoras en el plus de antiguedad, reducciones de jornadas, prejubilaciones, aumento en los días de vacaciones, más descuentos para empleados, un plan de igualdad, mejoras en el programa de defensa integral de la salud y planes de pensión de empleo.
Aún en medio de las demandas, Inditex ha otorgado incentivos de 1,000 euros a los trabajadores en dos ocasiones a raíz de los resultados financieros positivos del negocio, además de un aumento salarial del 3.5 por ciento para iniciar el 2024 y una subida en el pago del 9 por ciento en 2023, en comparación con el ejercicio del año anterior.