Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Ventas de Cemex aumentan 9% en primer trimestre del 2023

Por: Mundo Ejecutivo 02 mayo 2023
Compartir
Ventas de Cemex aumentan 9% en primer trimestre del 2023

Cemex, la empresa mexicana, anunció un crecimiento del 9 por ciento en sus ventas durante el primer trimestr del 2023.

Cemex anunció que sus ventas aumentaron un 9 por ciento durante el primer trimestre del 2023, mientras que su Flujo de Operación creció 6 por ciento.

Lo anterior es consecuencia de “la estrategia de precios, la desaceleración de la inflación en el costo de insumos, y las contribuciones de las inversiones de la compañía dirigidas al crecimiento y el negocio de Soluciones Urbanas”, reveló la empresa en un comunicado.

Cemex anuncia recompra anticipada de deuda por más de 933 mdd

De igual manera, el Flujo de Operación presentó una mejora secuencial significativa, al reportar un alza de 1.9 puntos porcentuales.

Este video te puede interesar

En total, las ventas netas de Cemex durante el primer trimestre del 2023, es decir, de enero a marzo, alcanzaros los 4,036 millones de dólares, mientras que su flujo de operación se totalizó en 733 millones de dólares.

Cemex crece sus ventas en México y a nivel mundial en 1T 2023

Tan solo en México, las ventas netas de la empresa crecieron 13 por ciento durante el periodo en cuestión, lo cual se traduce en 1,097 millones de dólares, y el Flujo de Operación aumentó 9 por ciento, es decir, 344 millones de dólares.

En Estados Unidos, Cemex vendió 5 por ciento más, a 1,255 millones de dólares y, en la región de Europa, Medio Oriente, África y Asia, las ventas netas aumentaron 14 por ciento, por lo cual alcanzaron la cantidad de 1,234 millones de dólares.

Cemex anuncia aumento de precios en 2023 tras crecimiento de doble dígito en 2022

Al respecto, Fernando González Olivieri, director general, declaró que “este trimestre marca un punto de inflexión importante en nuestra misión de recuperar los márgenes de 2021 y compensar la fuerte inflación en costos que hemos experimentado en los últimos dos años”.

Además, destacó los esfuerzos de la compañía por su crecimiento en soluciones sostenibles y el desempeño de su plan de descarbonización, mismo que logró reducir un 3 por ciento las emisiones de CO₂, frente al primer trimestre del 2022.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos