Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

IBM recorta 8 mil puestos de trabajo para sustituirlos con Inteligencia Artificial

Por: Mundo Ejecutivo 08 mayo 2023
Compartir
IBM recorta 8 mil puestos de trabajo para sustituirlos con Inteligencia Artificial

IBM señaló que las funciones administrativas, específicamente en el sector de recursos humanos, serán las primeras en enfrentar estos cambios.

El director ejecutivo de IBM, Arvind Krishna, ha revelado sus planes para pausar la contratación humana de unos 7.800 puestos de trabajo que podrían ser reemplazados por sistemas de inteligencia artificial, según informe de noticias de Bloomberg.

Krishna señaló que las funciones administrativas, específicamente en el sector de recursos humanos (HR), serán las primeras en enfrentar estos cambios.

IBM: Las máquinas asumirán potencialmente hasta el 30 % de los roles

La transición ocurrirá gradualmente durante los próximos años, y las máquinas asumirán potencialmente hasta el 30 % de los roles que no están orientados al cliente en los cinco años. Esto significa que los trabajadores de finanzas, contabilidad, recursos humanos y otras áreas probablemente se enfrentarán a una dura competencia de robots y algoritmos.

Este video te puede interesar

No es la primera vez que la compañía aparece en los titulares por recortar puestos de trabajo. A principios de este año, IBM también anunció que eliminaría 3.900 puestos de trabajo, lo que indica una mayor tendencia hacia la automatización y las medidas de reducción de costos en la industria tecnológica.

Inteligencia Artificial: 14 millones de empleos podrían desaparecer en los próximos 5 años

Sin embargo, el anuncio llega en un momento en que los chatbots generativos de IA como ChatGPT han despertado ansiedad sobre el futuro de los trabajos humanos. En marzo, Goldman Sachs publicó un informe  que estimaba que la IA generativa podría “eliminar” 300 millones de puestos de trabajo a la automatización, lo que significa que esos roles podrían reducirse o reemplazarse por sistemas de IA.

Otras empresas siguiendo los pasos de IBM

Si bien IBM no es el único gigante tecnológico que se redujo recientemente, con despidos que también afectaron a Meta Platforms Inc., Amazon.com Inc., Twitter Inc. y Microsoft Corp., está claro que la IA está transformando rápidamente la fuerza laboral.

Pero a diferencia de estas compañías, el anuncio de Krishna en IBM marca uno de los más fuertes hasta ahora por parte de una importante empresa de tecnología con respecto a los posibles impactos laborales de la IA. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos