Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

IBM se une a oleada de despidos y anuncia la separación de 3,900 empleados

Por: Mundo Ejecutivo 27 enero 2023
Compartir
IBM se une a oleada de despidos y anuncia la separación de 3,900 empleados

IBM se unió a oleada de despidos masivos de empresas tecnológicas y anunció la separación de 3,900 empleados.

IBM, la empresa estadounidense, anunció sus planes de despidos a 3 mil 900 empleados y se añade a la oleada de separaciones laborales en el ámbito tecnológico.

De acuerdo con el New York Times, el miércoles IBM reveló su decisión, debido a los resultados de ventas de activos anteriores y no precisamente como una muestra de debilidad en su negocio.

Desigualdad laboral: Trabajadoras de Twitter fueron las más vulnerables ante despidos de Elon Musk

Ante ello, la compañía multinacional compartió que ocupará 300 millones de dólares durante el primer trimestre para pagar los costos de indemnización a los trabajadores que serán despedidos.

IBM anuncia despidos masivos

Este video te puede interesar

La noticia se difundió a través de una conferencia telefónica para informar sobre sus resultados financieros durante el cuarto trimestre del 2022.

No solo es Elon Musk, ahora Zuckerberg alista mega despidos en Meta

La fuente informa que las ganancias operativas y los ingresos estuvieron alineados a pronósticos de analistas, mientras que las ganancias operativas por acción de 3.60 dólares coincidieron con el consenso de estimaciones. De igual manera, los ingresos trimestrales de IBM superaron las previsiones de Wall Street.

En camino a los despidos, en 2021 IBM escindió su negocio de servicios tecnológicos heredados, Kyndryl y el año pasado vendió su negocio de análisis de datos de atención médica.

5 claves para hacer un despido digno y respetuoso

Por su parte, Arvind Krishna, presidente y director ejecutivo de la firma, declaró: “Nuestro sólido desempeño en el cuarto trimestre coronó un año en el que aumentamos los ingresos por encima de nuestro modelo de un dígito medio. Los clientes en todas las geografías adoptaron cada vez más nuestras soluciones de inteligencia artificial y nube híbrida, ya que la tecnología sigue siendo una fuerza diferenciadora en el entorno comercial actual”.

De igual manera, la empresa prevé un 2023 con crecimiento de ingresos constante y con un modelo de un digito medio.

El comunicado de IBM, replica la estrategia de Twitter, Meta, Amazon, Google, Microsoft, Spotify y otras corporaciones tecnológicas que han tomado medidas de separación laboral masiva en los últimos meses.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas