Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Cómo incursionar en la omnicanalidad sin hundirse en el intento?

Por: Mundo Ejecutivo 05 junio 2024
Compartir
¿Cómo incursionar en la omnicanalidad sin hundirse en el intento?

Jose Clavijo, commerce engineer leader - North Latam de VTEX, y Camilo Chacón, head of digital - CDO en Grupo Uribe, compartieron cuál ha sido la estrategia de la firma experta en retail fashion para emprender el camino hacia la omnicanalidad.

Como parte del Ecommerce Day 2024 en Colombia, Jose Clavijo, commerce engineer leader – North Latam de VTEX, y Camilo Chacón, head of digital – CDO en Grupo Uribe, compartieron cuál ha sido la estrategia de la firma experta en retail fashion para emprender el camino hacia la omnicanalidad.

Con 6 marcas de moda, 14 sitios web ecommerce, 5 países de operación comercial, 216 white labels y más, Grupo Uribe se ha distinguido en el mercado gracias a la ejecución de su método de ominicanalidad; una meta fijada con los siguientes objetivos como cimientos:

  • Vitrina infinita
  • Mejorar la experiencia de compra
  • Envíos express
  • Establecer un mecanismo efectivo de devolución, ya que, Camilo aseguró que es tan importante hacer entregas ágiles como lograr un procedimiento funcional y óptimo de las devoluciones.

“Enfocados en esos objetivos del proyecto logramos trazarnos una meta, pero es importante establecer los objetivos clave, entender uno para dónde va” declaró Chacón ante el auditorio, para después develar cómo es que logró escalar para unificar todos los puntos de contacto de la empresa y así mejorar significativamente la experiencia al cliente.

Las claves del digital growth y cómo puede acelerar el camino a nuevos mercados

Las claves para conseguir los objetivos en una estrategia de omnicanalidad

Este video te puede interesar

El representante de Grupo Uribe explicó que es posible alcanzar los objetivos al atender los pilares de una estrategia de omnicanalidad:

  • Contar con el producto mínimo viable
  • Prueba y error, “hay que equivocarse rápido y barato”, destacó Camilo.
  • Cambio en la cultura, “si yo no le explico a la gente, yo no lo hago participe, va a ser muy díficil entender para ellos por qué lo están haciendo”.

Por su parte, Jose Clavijo reiteró la importancia de una cultura empresarial que gire alrededor de los fundamentos que sostienen a la estrategia. “Aquí hay desafíos bien grandes y hay uno muy importante y es el que consideramos que es el mayor gestor para que esto no funcione y es la gente, la gente no solamente sobre los que van a hacer la tarea, sino los que están un poco más arriba (…) Justamente el ejercicio de la omnicanalidad arranca desde la participación de los mismos proveedores, que el ecosistema se sale del ejercicio propio de la compañía, entonces empiezas a necesitas gente aliada que tenga capacidades para ayudar al cliente en una reversión”.

Finalmente, Chacón aseguró que un catalizador importante para conseguir sus objetivos ha sido su alianza con la plataforma más importante de ecommerce a nivel global.

VTEX se convirtió en un partner estratégico a la luz que nos pidió crecer un poco más rápido de lo que necesitábamos crecer”, concluyó el empresario, tal y como lo demuestran sus 4.662 millones de pesos en ventas de omnicanalidad en lo que va de este 2024; su 11 por ciento de penetración de omnicanalidad; sus 402.5 millones de pesos en ventas cruzadas y su 20 por ciento de participación en venta cruzada.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas