Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Kuo, empresa mexicana, anuncia compra de Electric GT para convertir autos de gasolina en eléctricos

Por: Armando Tovar 17 agosto 2023
Compartir
Kuo, empresa mexicana, anuncia compra de Electric GT para convertir autos de gasolina en eléctricos
KUO, A TRAVéS DE SU SUBSIDIARIA TREMEC, INGRESA AL MERCADO DE LOS AUTOS ELéCTRICOS.

Kuo, el conglomerado mexicano, anunció la adquisición de Electric GT; le permitirá a Tremec la entrada al negocio de los autos eléctricos.

Kuo, el conglomerado mexicano de negocios de sectores de consumo, químico y automotriz, anunció la compra de Electric GT, firma encargada de transformar vehículos de combustión interna (Internal Combustion Engine, “ICE”), en autos eléctricos de batería (Battery Electric Vehicle, “BEV”).

La transacción a través de la cual Kuo adquirió Electric GT, se realizó por medio de la subsidiaria Tremec.

Carlos Slim lanza autos eléctricos en México: esta es la marca, modelos y precio

Kuo, a través de su subsidiaria Tremec, ingresa al mercado de los autos eléctricos

En la actualidad, el negocio de transmisiones desarrolla soluciones para unidades de propulsión eléctrica (EDU), fabricantes de equipos originales (OEM), equipos especializados y segmentos del mercado de posventa.

Este video te puede interesar

Con la unión de las soluciones de tren motriz eléctrico y los sistemas eléctricos integrales de Electric GT, el negocio se transformará en “uno de los pocos fabricantes” que ofrece sistemas completos para realizar la conversión eléctrica en autos de alto desempeño.

De igual manera, el movimiento financiero le permitirá a Tremec entrar en la competencia del mercado en expansión de los autos eléctricos, junto con los desarrollos de unidades de propulsión eléctrica para los fabricantes de equipos originales.

Estas son las marcas de autos con más ventas y exportaciones en México durante 2023

Al respecto, Alejandro de la Barreda, director general de Kuo, declaró que “con esta adquisición estratégica, fortalecemos nuestra presencia en el segmento de vehículos de alto desempeño, ampliando nuestra oferta con aplicaciones en el mercado de electrificación. La combinación de la tecnología de vanguardia en los sistemas de Electric GT, junto con la extensa red de distribución y servicio, así como el prestigio de nuestros productos, nos permitirá alcanzar nuevos niveles de excelencia y satisfacción para nuestros clientes”.

El grupo empresarial Kuo reportó ingresos anuales de, aproximadamente, 3,200 millones de dólares en 2022. A ello se suman exportaciones a cerca de 70 países dentro de todos los continentes y una planta de 24,000 colaboradores.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas