Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Femsa planea vender negocio de alimentos en Estados Unidos

Por: Mundo Ejecutivo 17 agosto 2023
Compartir
Femsa planea vender negocio de alimentos en Estados Unidos
FEMSA Y LA VENTA DE SU NEGOCIO DE ALIMENTOS EN ESTADOS UNIDOS; UNA ESTRATEGIA QUE YA SE VEíA VENIR.

De acuerdo con fuentes cercanas, Femsa estaría en conversaciones para vender Envoy Solutions en Estados Unidos por 5 mil mdd.

Fomento Económico Mexicano (Femsa), podría estar en conversaciones para poner a la venta Envoy Solutions, su negocio de servicios de alimentos y embalaje en Estados Unidos.

Fuentes que pidieron no ser identificadas debido a que es información privada, dieron a conocer a Bloomberg que Femsa ha considerado la venta de Envoy Solutions a las firmas de capital Warburg Pincus y Kelso & Co..

“El Diablo” Fernández regresa como director de Femsa

Según las declaraciones, la embotelladora mexicana habría recibido una oferta de 5,000 millones de dólares. De igual manera, la transacción se llevaría a través de la cartera BradyIFS.

Este video te puede interesar

Femsa, Warburg Pincus y Kelso se negaron a hacer comentarios sobre la supuesta venta.

Femsa y la venta de su negocio de alimentos en Estados Unidos; una estrategia que ya se veía venir

La noticia llega después de que, a principios del 2023, Fomento Económico revelará que haría una revisión estratégica para evaluar su participación con Heineken NV, la cervecera holandesa de la cual vendió la totalidad de sus acciones en mayo, y en Envoy Solutions.

Femsa vende la totalidad de sus acciones de Heineken

Envoy Solutios opera en Estados Unidos, específicamente en Glenview, Illinois, donde ofrece servicios de soluciones de limpieza y cuidado de instalaciones, embalaje, servicio de comida y ejecución de marketing.

En la actualidad, la firma cuenta con 89 centros de distribución en los EE.UU., con más de 3,900 colaboradores y más de 200,000 ubicaciones de clientes. Todo ello, de acuerdo con su sitio web oficial, lo ha llevado a posicionarse como “la principal plataforma de distribución especializada” en el país norteamericano.

Femsa anuncia recepción de remesas en cuentas Spin de Oxxo

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas