Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

La humanización en la gestión de talento: el reto de las grandes empresas

Por: Mundo Ejecutivo 07 marzo 2023
Compartir
La humanización en la gestión de talento: el reto de las grandes empresas

Top Employers Institute cree firmemente en el poder de las conexiones humanas en el lugar de trabajo, especialmente cuando se trata de crear culturas organizacionales.

Ciudad de México a 07 de marzo de 2023.- El área de recursos humanos es un espacio que debe brindar confianza y apoyo al colaborador, desde un trato cordial a la hora del reclutamiento de nuevos talentos hasta las acciones positivas relacionadas con la fuerza laboral. Por ello, Top Employers Institute cree firmemente en el poder de las conexiones humanas en el lugar de trabajo, especialmente cuando se trata de crear culturas organizacionales sólidas a través de iniciativas de compromiso que beneficien a los empleados; además de actividades de vinculación de equipos o eventos sociales fuera de las horas normales de trabajo que propongan un clima laboral efectivo.

Por fortuna, Top Employers Institute, señala que existe un interés cada vez mayor de las compañías para desarrollar iniciativas en pro de sus equipos, muestra de ello es que este año certificó a 2,053 empresas a nivel mundial como líderes en recursos humanos, gracias a sus excelentes estrategias y acciones en el bienestar de su personal.

Sin embargo, el reto continúa. Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que cada año, a nivel mundial, se pierden 12,000 millones de días de trabajo debido a la depresión y la ansiedad, a un costo de $1 billón de dólares por año en pérdida de productividad, es por eso que los expertos proponen un mayor interés en la salud de sus colaboradores y evitar estas situaciones.

Este video te puede interesar

Los recursos humanos deben difundir los conceptos y las técnicas que se necesitan seguir para una correcta gestión del personal, que apoye con sus acciones el bienestar de sus empleados, tanto laboralmente como en su bienestar personal.

“Es momento de ver a nuestro talento como una inversión a largo plazo con beneficio compartido, ya que esto generaría mayores beneficios a las empresas, al forjar mayor productividad y retención de los colaboradores”, y añade: “Es por eso que más del 83% de los Top Employers han involucrado a sus empleados en el diseño de sus estrategias, cada vez más las organizaciones se dan cuenta que el colaborador sí tiene el poder de decisión al elegir su lugar de trabajo.”, asegura Gustavo Tavares, General Manager de Top Employers Institute para Latinoamérica.

En 2023 se espera un gran avance en pro de los trabajadores al llevar a cabo acciones de recursos humanos, ya que las empresas tendrán una gran cantidad de avances en tecnología, mayor desarrollo de la inteligencia artificial y nuevas oportunidades en la fuerza laboral. De la misma manera, se esperan mayores avances en la justicia social y la conservación del medio ambiente, así como la implementación de nuevas políticas o leyes para mejorar la vida de las personas en México y en el resto del mundo.

Es tiempo de que las áreas de recursos humanos reconozcan y comprendan el valor de cada uno de sus colegas, cuando logren ver esto se podrá percibir un gran cambio, pues al invertir en la construcción de relaciones entre colegas en lugar de centrarse únicamente en la eficiencia del proceso o los tiempos de finalización de tareas, las empresas generarán mayor confianza entre su personal, lo que conducirá a niveles más altos de rendimiento en general.

La humanización en la gestión de talento: el reto de las grandes empresas 0

Acerca del Top Employers Institute

Top Employers Institute es la autoridad mundial en el reconocimiento de la excelencia en las mejores prácticas de recursos humanos. A través del programa de certificación de Top Employers Institute, las empresas participantes pueden ser validadas, certificadas y reconocidas como empleador de elección. Fundado hace más de 30 años, Top Employers Institute ha certificado a más de 2000 organizaciones en 120 países. Las empresas certificadas como Top Employers tienen un impacto positivo en la vida de casi 10 millones de empleados en todo el mundo.

Top Employers Institute. For a better world of work.

Datos de contacto:

Arlette Salvador| arlette.salvador@sernapr.com | 55 4130 0650

Susana Mendoza | susana.mendoza@sernapr.com | 55 1127 5063

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Silvia Sánchez Barrios, Defensores incansable de los derechos sociales.

Descarga gratis

Notas relacionadas