Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

La visión de éxito de Granvita: el CEO al servicio de sus colaboradores

Por: Mundo Ejecutivo 28 noviembre 2022
Compartir
La visión de éxito de Granvita: el CEO al servicio de sus colaboradores

De acuerdo con el líder de Granvita, “la receta del éxito que se ha desarrollado en nuestra empresa, está centrada en nuestros colaboradores".

El CEO de una empresa es el máximo responsable sus resultados; eso significa que las funciones más importantes del puesto son definir el rumbo y la estrategia de la organización. “Pero además de eso, mi principal trabajo es ponerme al servicio de mi equipo, hacer más sencilla su labor, coordinando y balanceando al grupo directivo, para alinear expectativas y unificar criterios de cómo lograr los objetivos que nos hemos propuesto”, afirma Felipe Gómez García, Director General de Grupo Industrial Vida.

Y es que, de acuerdo con el líder de Granvita, “la receta del éxito que se ha desarrollado en nuestra empresa, está centrada en nuestros colaboradores. Aquí entendemos y vivimos el liderazgo, como alguien que se dedica a motivar, incentivar y apoyar en toda la extensión de la palabra (en la medida de lo posible) a su equipo de trabajo. ¿Para qué? Para que cada uno dé lo mejor de sí, se desarrolle en lo personal y en lo profesional, a nivel colectivo y a nivel individual. Para nosotros un líder es quien logra inspirar a cada persona a entregar todo el talento que tiene, con esa seguridad individual en beneficio de la organización y de la comunidad”.

Muchas empresas saben lo que hacen, cómo lo hacen, pero no siempre por qué lo hacen. Ahí está la clave del éxito, subraya Felipe Gómez, “con el liderazgo adecuado y un propósito definido de manera clara, puedes lograr todo lo que te plantees. Nuestro motivo es, desde hace 40 años, la alimentación saludable. Estamos convencidos de que esa es la base del bienestar y trabajamos todos los días por ello, poniendo nuestro granito de Avena para lograrlo”.

En estos años de crecimiento, unos de los principales retos de la empresa ha sido generar la sintonía, la energía y la evolución entre los colaboradores porque la producción se volvió masiva y constante. 

Otro gran reto fue que hace 40 años, cuando el proyecto de Granvita comenzó, en general, en todo el país la granola era conocida por muy pocos: no se comercializaba formalmente, se hacía de manera casera, sólo la encontrabas en tiendas naturistas y no se tenían un hábito de consumo masivo. “Los dos primeros años fue de aguantar, pero mi padre supo ser paciente. Tenía que dar a conocer nuestro producto y seguir enfocado en el valor de lo que hacíamos, caja por caja”, recuerda Felipe Gómez.

“Mi padre tuvo una visión empresarial extraordinaria. Su perspectiva de la avena como mejor alternativa saludable fue muy adelantada, y eso sumado a su persistencia y tenacidad para aguantar a que llegara el momento de su comprensión, son clave en el éxito que hasta hoy tenemos”, agrega el empresario jalisciense.

Hoy Grupo Industrial Vida es el fabricante número uno de avena y granola en América Latina, con presencia en más de 30 países, 11 plantas productoras y más de 100 diferentes productos a la venta en toda Latinoamérica.

Cuentan con varias divisiones de negocios: división de consumo, donde se diseñan y crean los productos puestos a la venta en autoservicios; división industrial, que abastece con una gran cantidad de insumos a otras empresas de la industria alimenticia, principalmente de avena, granola, galletas, barras nutritivas y frutos deshidratados; división de exportación, llegando a más de 30 países en todo el mundo y con plantas estratégicamente localizadas a lo largo del continente americano, como la planta de Avena de los Andes en Chile, la planta Canadian Oat Milling en Alberta, Canadá, o las Industrias Unidas del Perú, Búfalo Creek Mills en Maritoba, Canadá y en el Arenal Jalisco la segunda planta más grande del mundo”

Por otro lado, la división agro ofrece servicio a la industria agropecuaria con abastecimiento de ingredientes para alimento balanceado del sector ganadero, equino, avícola, porcino y de mascotas. También comercializan semillas agrícolas y granos como avena, maíz, trigo y cebada.

¡Granvita contigo cada momento!

Redes sociales: @Granvitamx

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas