La Expo Ecommerce Experience está a unos días de celebrar su primera edición en México y Maximiliano Mercado, Presidente del Comité E-Commerce de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), capítulo Ciudad de México, compartió por qué es un evento fundamental para los actores del comercio electrónico en el país.
El próximo viernes 22 de septiembre de 2023, se llevará a cabo la Expo Ecommerce Experience en el Centro Asturiano Polanco de la Ciudad de México; un evento que responde al panorama del país como potencia del comercio electrónico en América Latina.
Al respecto, Maximiliano Mercado comenta que “El e-commerce ha venido tomando un desempeño muy importante en la economía, especialmente en México, que creció el año pasado un 23 por ciento anual y que tiene una proyección mínima de otro 23 por ciento (…) Estamos hablando de cerca de un 50 por ciento en dos años. Esto habla de una oportunidad real, tangible y medible”.
De igual manera, el panorama de las ventas en línea se ha transformado por completo en todos los niveles, desde la esfera empresarial hasta los consumidores.
“El e-commerce se está volviendo la forma de compra a nivel sociedad. Hace unos 5 años, el comprador de e-commerce era el joven de 16 a 25 años (…) A partir de la pandemia, la gente de 30 a 40 años y más, hacía 60 años, se han vuelto los compradores del e-commerce. Esto quiere decir que la experiencia de compra se ha vuelto más segura y más opcional para el mercado en general; ya no está en un nicho de los jóvenes, sino que ha abierto a una costumbre generalizada de compra, como una experiencia de compra”, comparte Mercado.
Expo Ecommerce Experience, una experiencia integral del comercio electrónico en México
Para hablar sobre lo que está sucediendo en la industria del comercio digital, la Expo Ecommerce Experience contará con diversos panelistas, desde representantes de la cúpula empresarial, hasta directivos de importantes compañías y speakers de renombre.
Algunos de los ponentes destacados son Pierre-Cluade Blaise, CEO de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO); Sandra Aragonez, Presidenta del Consejo Nacional de Ejecutivos en Logística y Cadena de Suministro (Conalog); Juan Gallo, Gerente Comercial de Quadminds y el conferencista internacional Fernando Velasco Pino.
“Hay actores que van a hablar todos de diferentes temas y, con esto, una persona que está empezando y que quiere crecer en el e-commerce, va a tener la oportunidad de obtener mayor información, conocer más sobre las tendencias, tener más oportunidad de conectar con proveedores y con actores importantes de la industria”, destaca Maximiliano.
Asistir a la Expo Ecommerce Experience se convertirá en una experiencia integral, donde no solo habrá oportunidad para ampliar las ideas, también se abrirán espacios de networking e incluso una sala de exhibición de prestadores de servicios del comercio electrónico.
Con el fin de que “las personas tengan oportunidad de enriquecerse en un evento tan importante de e-commerce”, enfatiza el representante de Coparmex CDMX, la Expo Ecommerce Experience ha lanzado un 40 por ciento de descuento para los usuarios que adquieran su acceso esta semana. El boleto incluye todos los beneficios y comida en el Centro Asturiano Polanco. Puede adquirirse en este enlace.
Maximiliano Mercado concluyó reiterando la importancia de asistir a esta primera edición de la Expo, ya que el valor del e-commerce no solo se reflejará en el presente, pues “para el futuro, hay dos tipos de empresas: las que se subieron al e-commerce y las que no se subieron al e-commerce y ya no van a existir”.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado