Los 5 retos y oportunidades que enfrentará la industria inmobilaria en 2023
De acuerdo con expertos, las oportunidades que enfrentará la industria inmobilaria para 2023 tendrán que ver con el impacto en términos de uso del espacio.
La industria inmobilaria es un sector que ha sido golpeado directamente por la inflación, y no solo por el costo de vida, también por los materiales de construcción. Sin embargo, hay varias oportunidades que enfrentará la Industria Inmobilaria para 2023.
De acuerdo con los expertos que lideraron la ponencia “Inmobilario, Situación del Mercado y Tendencias” durante la Cumbre 1000 Empresas más Importantes de México organizada por Mundo Ejecutivo, este año existieron algunos factores importantes que afectaron de manera directa a la industria de la construcción y qué quizá se repliquen a lo largo del 2023.
Tendencias en el mercado inmobiliario 2023
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Por un lado, se habló sobre los elevados índices de inflación, que afectaron directamente a la economía del comprador y por otro, el incremento de los principales insumos que intervienen en el sistema constructivo de una vivienda.
Sumado a esto, el efecto de pandemia también es un tema que estuvo y seguirá presente en la actividad de compra inmobilaria.
La industria inmobilaria fue uno de los sector más golpeados por la pandemia del COVID-19, pero si bien el terror ya pasó, los impactos estructurales de COVID-19 seguirán influyendo en la cantidad y el tipo de bienes inmuebles que buscan los ocupantes.
Jorge Ojeda.
Las 5 oportunidades que enfrentará la industria inmobilaria para 2023
De acuerdo con el panel de expertos, si bien la incertidumbre y los desafíos de ocupación fueron temas dominantes en 2022, es probable que surjan impactos más permanentes en términos de uso del espacio, especificaciones de activos deseadas y atributos de ubicación preferidos dentro de cada sector en 2023.
En este sentido, algunas de las posibilidades en la construcción y en la gestión de inmuebles para 2023, de acuerdo con el grupo de expertos, serán:
- Regresar la confianza al cliente.
- Innovar, romper paradigmas, no resistirse a los cambios que trae la globalización.
- Digitalización, es de suma importancia empezar a vender experiencias online.
- Capacitación dentro del equipo de trabajo.
- Sensibilizar al gobierno y optar por proyectos con responsabilidad social.
Por último, el panel coincidió que actualmente es necesario una reforma que incluya planes de desarrollo urbano para que los mercados inmobilarios mexicanos detonen y sobre todo, para qué más personas tengan la posibilidad de comprar una vivienda digna.