Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

México mete gol a Arabia Saudita en PIB y pierde en inflación

Por: Mundo Ejecutivo 30 noviembre 2022
Compartir
México mete gol a Arabia Saudita en PIB y pierde en inflación
EL MéXICO VS ARABIA SAUDITA DE LA ECONOMíA.

Este es un México vs Arabia Saudita en economía: el tricolor toma ventaja con el PIB frente a los saudíes, pero su punto débil es la inflación.

Independientemente de los resultados del partido México vs Arabia Saudita en el Mundial Qatar 2022, el país del tricolor le lleva ventaja a los saudíes en términos económicos gracias al Producto Interno Bruto (PIB). Sin embargo, la nación de la Selección Mexicana recibe un gol a su portería en términos de inflación.

México y Arabia Saudita son países similares en diversos aspectos. Por ejemplo, la esperanza de vida en ambos es de 75 años y su Índice de Capital Humano, reportado en 2020, es de 0,6, de acuerdo con datos del Banco Mundial.

Sin embargo, las diferencias se manifiestan en términos económicos. Según informes al cierre del 2021, por un lado, en el país de Medio Oriente se registró un PIB de 833,54 mil millones de dólares.

Este video te puede interesar

De lo anterior, se deriva un PIB per cápita de 23.585,9 dólares. Asimismo, el año pasado logró crecer económicamente al 3.2 por ciento.

En contraste, las cifras de México revelaron un PIB de 1,29 billones de dólares, así como también un ingreso per cápita de 9923,4 dólares.

De igual manera, la República Mexicana cerró el 2021 con un crecimiento económico del 4.8 por ciento.

Aunque el PIB de México es mayor al de Arabia Saudita, también debe considerarse que la densidad poblacional del país centroamericano es mayor a la de la nación oriental.

México vs Arabia Saudita: alineación con sorpresas en Mundial Qatar 2022

En tierras aztecas hay un aproximado de 130,262,220 personas, frente a los 34,340,680 habitantes saudíes. Por ello, los mexicanos representan una mayor aportación a la actividad económica, mayores recaudaciones y, por consiguiente, también un menor ingreso per cápita.

Respecto a la inflación, en 2021 México reportó cifras de alzas generalizadas de precios al consumidor del 5.7 por ciento anual, mientras que la tasa de Arabia se mantuvo en 3.1 por ciento.

México vs Arabia Saudita en economía no es esperanzador para el futuro del tricolor

La balanza podría jugar en contra de México para el cierre del 2022, pues los datos de las instituciones especialistas han determinado que el crecimiento económico de México sufriría una desaceleración y las estimaciones rondan entre el 1 y el 3 por ciento anual.

Para rematar, aunque la inflación esta descendiendo desde los últimos meses, aún sigue por encima de las cifras ideales y muy por encima de los precios a consumidor de Arabia Saudita. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que, para octubre del año en curso, la inflación se ubicó en 8.41 por ciento.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Bandera LGBT+ en el partido entre Portugal Uruguay: liberan a italiano que la exhibió

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Enrique Presburger, presidente de Factor Exprés

Descarga gratis

Notas relacionadas