McDonald’s “se cae” a nivel mundial y cierra restaurantes de manera masiva
McDonald's reportó que ha sufrido de un problema informático en todo el mundo y ha obligado a la empresa a interrumpir operaciones.
McDonald’s reportó que ha sufrido de un problema informático en todo el mundo, lo cual ha ocasionado fallas en sus sistema y ha obligado a la empresa a interrumpir operaciones en diferentes puntos de venta.
La cadena estadounidense de comida rápida, dio a conocer que el fallo se dio por medio de un proveedor externo y durante el cambio de una configuración. De igual manera, señaló que no estuvo directamente relacionado con una vulneración en sus sistema de ciberseguridad.
Así lo explicó Brian Rice, vicepresidente ejecutivo y director de información global de McDonald’s, quien dijo que la corporación sufrió “una interrupción de sistema tecnológico global” durante el viernes, pero fue ubicada de manera rápida y corregida.
Avanza prohibición de TikTok en Estados Unidos, ¿por qué?
McDonald’s sufre intermitencia en sus sistema a nivel global
Este video te puede interesar
Sin embargo, algunos mercados resultaron afectados y, a pesar de los esfuerzos de la compañía, no lograron reconectarse de inmediato.
Tal es el caso de lugares como Japón y Australia, Hong Kong y algunas regiones de Europa. En Australia, fue uno de los primeros mercados que advirtieron sobre la incidencia y la mayoría de los restaurantes pudieron continuar con la jornada con normalidad.
En Hong Kong, la aplicación para dispositivos móviles y los quioscos de autoservicio de McDonald’s fueron los que tuvieron afectaciones y dejaron de funcionar por completo, por lo que los clientes tuvieron que acudir a los mostradores para hacer sus pedidos. A pesar de ello, pronto informaron que el sistema regresaba gradualmente a la normalidad.
Por otro lado, en Europa todos los restaurantes se vieron en la necesidad de reiniciar todos los sistemas para poder restablecer las operaciones.