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Mercado de Customer Experience crecerá más del 10% en 2023: Grupo Konecta 

by Mundo Ejecutivo

La multinacional de origen español Grupo Konecta, estima que el mercado de Customer Experience (CX) crecerá más del 10% al finalizar 2023 en México, debido a que cada vez más empresas recurren a esta industria, por su especialización en las soluciones de atención a clientes con la implementación eficiente de Inteligencia Artificial (IA).  

Este crecimiento, también se ve reflejado en los 780 mil empleos directos que ya ofrece toda la industria en México. Las plantillas laborales son ocupadas en un 49% por jóvenes entre 20 a 29 años, además es un sector que ofrece alta empleabilidad a personas con discapacidad y adultos mayores, ya que permite el trabajo de manera remota.

“En México, ofrecemos 7 mil 500 empleos directos y contamos con 6 centros operativos en el país que se ubican en Ciudad de México, Puebla y Durango. Además, contamos con 500 empleados en Guatemala y El Salvador, con ello en la Región Central de la compañía contamos con 8 mil colaboradores, muchos de ellos bilingües y biculturales que permiten, prestar servicios al extranjero, principalmente a Estados Unidos y Canadá”, afirmó Pablo Estevez, Director General de Grupo Konecta para México, Guatemala y El Salvador.

Y añadió, “en 2022, el crecimiento de la industria fue de 3.3% sin embargo el crecimiento para 2023, se debe a que un mayor número de clientes recurren a empresas de Customer Experience porque podemos ofrecer capacidades innovadoras que permiten responder a los desafíos de la Inteligencia Artificial, logrando la mejor integración entre las soluciones de robótica, la analítica, la automatización de procesos y la gestión de multicanalidad; con talento humano calificado; que se adaptan a las características de cada industria y a las necesidades de cada servicio atendido”, concluyó.

También, señala que las herramientas inteligentes facilitan el trabajo de los empleados de CX, pero el consumidor siempre ha marcado una preferencia por la empatía humana, por ello es importante darle valor a la IA, pero también cuenta mucho el talento de los colaboradores.

Grupo Konecta en América tiene entre sus clientes a más de 250 empresas de sectores tan diversos como telecomunicaciones, financiero, seguros, entretenimiento, turismo, retail, y e-commerce; entre otros; gestionando un promedio de 65 millones de interacciones mensuales.

La compañía de origen español, en 2022 logró una facturación de 2 mil millones de euros a nivel mundial; tiene presencia en 25 países del mundo, con más de 200 centros operativos, 58 de ellos en América y 6 en México. 

Por su parte, Erika Ugarte, Directora Comercial de Grupo Konecta Región Central, afirmó: “la compañía tiene un crecimiento constante debido a que hemos alcanzado un servicio de alta calidad homogéneo que se basa en talento profesional y capacitado, desarrollo comercial, innovación e implementación de tecnología.  Esto nos ha merecido la confianza de grandes empresas, para quienes gestionamos la relación con sus clientes, en varios países, simultáneamente”.

Alguno de los servicios que ofrecen son Digital Customer Experience, que conecta a los usuarios a través de una experiencia de cliente inigualable; Soluciones de transformación digital, que es el camino hacia la digitalización, y ofrece las mejores soluciones del mercado; y Servicios integrales de BPO, que optimiza procesos, automatiza, moviliza hacia la autogestión y rentabiliza el negocio apoyándolo a través de la experiencia y solidez.

Su portafolio de soluciones también incluye Big Data e Inteligencia Artificial, que son las últimas tecnologías para incrementar la productividad y maximizar los resultados; así como Marketing Online, que es llevar la voz de los clientes al internet para encontrar a las audiencias y conquistarlas con estrategias digitales de vanguardia.

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