Mercado Libre anunció una inversión récord de tres mil 400 millones de dólares en México durante 2025. Esta cifra representa el mayor desembolso de la empresa en el país en su historia.
El anuncio se realizó durante la conferencia de prensa matutina de la Presidencia. La inversión responde al compromiso asumido por Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre, en noviembre pasado tras su reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum.
David Geisen, director general de Mercado Libre México, destacó que la compañía planea contratar a más de 10 mil personas. Los nuevos puestos estarán enfocados en áreas clave como logística, fintech, comercio, tecnología, marketing y administración.
Actualmente, la empresa emplea a 25,000 personas en el país. Con esta nueva inversión, cerrará 2025 con más de 35 mil trabajadores en su plantilla.
Suscríbete a Mundo Ejecutivo para leer contenido exclusivo y recibir beneficios
Expansión de infraestructura y tecnología
El capital se destinará a fortalecer el ecosistema de Mercado Libre en México. Entre los principales rubros destacan la optimización de la logística, el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas y la mejora en la experiencia del usuario.
También se destinarán recursos a campañas de marketing, expansión de sus centros de distribución y contratación de talento especializado.
Mercado Libre ha transformado el comercio digital en México. Actualmente, más de 414 mil familias dependen económicamente de su ecosistema para obtener ingresos.
Además, más de 1 millón de PyMEs utilizan las soluciones de Mercado Libre y Mercado Pago para impulsar sus negocios. Su plataforma permite a pequeños y medianos empresarios llegar a millones de clientes en el país.
Descarga completo el nuevo número la revista Mundo Ejecutivo con Yasmín Esquivel en la portada
Crecimiento sostenido de Mercado Libre en México
Uno de los principales objetivos de la inversión que Mercado Libre hará en 2025 es mejorar la red de distribución. Actualmente, la empresa tiene presencia en 25 ciudades del país con tiempos de entrega menores a 24 horas.
Para lograrlo, la empresa opera 12 centros de distribución estratégicamente ubicados en distintas regiones de México. La inversión permitirá aumentar su capacidad operativa y mejorar la eficiencia en la entrega de productos.
Desde 2020, Mercado Libre ha invertido 10 mil 495 millones de dólares en México. En estos cinco años, la empresa ha consolidado su presencia en el país y ha impulsado la digitalización del comercio.
Gracias a su modelo de negocio, la compañía ha contribuido a la democratización del comercio electrónico y los servicios financieros, beneficiando a millones de mexicanos.