Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Meta, de Mark Zuckerberg, va por nueva inteligencia artificial para dejar atrás a ChatGPT

Por: Armando Tovar 11 septiembre 2023
Compartir
Meta, de Mark Zuckerberg, va por nueva inteligencia artificial para dejar atrás a ChatGPT

Meta ha acelerado el paso para presentar al mundo su nueva inteligencia artificial de código abierto, misma que competiría con ChatGPT.

Meta, la compañía tecnológica de Mark Zuckerberg, está trabajando de manera acelerada en una nueva inteligencia artificial, la cual buscará no solo perfeccionar sus apuestas, sino que también quiere estar al nivel (o superar) a ChatGPT en su versión más reciente.

De acuerdo con The Wall Street Journal, Meta ha acelerado el paso para presentar al mundo lo que sería su nueva alternativa a GPT-4, misma que iría un paso adelante de Llama 2, su último modelo de inteligencia artificial.

El nuevo proyecto se trataría de un sistema de IA generativa, para ser utilizado como soporte empresarial en el desarrollo de soluciones de texto, análisis de datos y más.

Meta desafía a OpenAI y TikTok; desarrolla chatbots con inteligencia artificial para atraer usuarios

Meta podría lanzar nueva inteligencia artificial en 2024

Este video te puede interesar

Esta innovación sería conocida como gran modelo lingüístico y será lanzada en código abierto para que pueda ser utilizada por cualquier usuario, de manera gratuita.

A pesar de haber enfocado sus esfuerzos y del trabajo enfocado de los desarrolladores, se espera que Meta lance esta nueva inteligencia artificial a principios de 2024.

Mientras tanto, la firma se encuentra trabajando en la adquisición de la infraestructura necesaria para robustecer sus capacidades en IA, tales como centros de datos, chips avanzados de Nvidia y más.

Este esfuerzo se añade a Llama 2, la fuente abierta de lenguaje generado automáticamente, misma que Meta puso a disposición de los usuarios a través de Azure, el servicio en la nube de Microsoft. También se une a las especulaciones sobre el lanzamiento de sus propios chatbots en redes sociales.

Cumbre 1000 es un evento en donde nuestro país y los negocios convergen, creando un contexto de expresión, generando nuevas relaciones, proyectos y negocios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos