Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Meta desafía a OpenAI y TikTok; desarrolla chatbots con inteligencia artificial para atraer usuarios

Por: Mundo Ejecutivo 01 agosto 2023
Compartir
Meta desafía a OpenAI y TikTok; desarrolla chatbots con inteligencia artificial para atraer usuarios
META UTILIZARá CHATBOTS COMO ESTRATEGIA PARA COMPETIR EN LA INNOVACIóN DE REDES SOCIALES

Meta ha desarrollado chatbots impulsados por inteligencia artificial para atraer, retener usuarios y competir con otras plataformas.

Meta, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg, se encuentra desarrollando prototipos de chatbots con inteligencia artificial, mismos que tendrán como finalidad la atracción y retención de los usuarios.

Personas con conocimiento del tema informaron a Financial Times sobre la estrategia de Meta, que ha trabajado en usuarios virtuales manejados por inteligencia artificial, mismos que podrán tener conversaciones similares a las de los casi 4 mil millones de usuarios de sus plataformas de redes sociales.

De acuerdo con la fuente, estos chatbots tomarán la forma de diferentes personajes célebres. Por ejemplo, la compañía ha trabajado en un bot conversacional de Abraham Lincoln, y en otro más en el papel de un surfista, para ayudar a los internautas con opciones de viaje.

Threads, la nueva red social de Meta que compite con Twitter

Meta utilizará chatbots como estrategia para competir en la innovación de redes sociales

Este video te puede interesar

Meta no se ha pronunciado al respecto de esta información filtrada, sin embargo, se espera que este proyecto salga a la luz en septiembre, como una función de búsqueda, recomendaciones y entretenimiento para los perfiles.

Por otro lado, el desarrollo de los chatbots podría auxiliar a la firma para recopilar grandes cantidades de información sobre los intereses, hábitos de consumo y preferencias de los usuarios, lo cual desembocaría en ofertas de contenido y publicidad personalizada.

¿Quieres emprender en el Metaverso? Estos son los riesgos y desafíos en ciberseguridad

De ser implementada la iniciativa, se presentaría como un ingreso a la competencia en el negocio de la innovación de plataformas digitales, tal cual lo han apostado ChatGPT, de OpenAI con el respaldo de Microsoft, y TikTok.

Además, Meta ingresaría como un competidor directo de Snapchat, que lanzó “My AI“, un chatbot experimental que ha atendido a más de 150 millones de usuarios, y de Character.ai, portal que permite a los usuarios la creación de conversaciones simuladas con personajes famosos, como Elon Musk.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos