Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Michoacán lidera Super Bowl; envía las primeras 64 mil toneladas de aguacate

Por: Mundo Ejecutivo 19 enero 2023
Compartir
Michoacán lidera Super Bowl; envía las primeras 64 mil toneladas de aguacate
EL SUPER BOWL SE INUNDARá DE GUACAMOLE ESTE 2023.

Con motivo del Super Bowl 2023, la APEAM reportó el envío de las primeras 64 mil 100 toneladas de aguacate, proveniente de Michoacán.

Michoacán envió las primeras 64 mil 101 toneladas de aguacate para su consumo en Estados Unidos como parte de las celebraciones del Super Bowl LVII, reportó la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM).

La APEAM, en alianza con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y Avocados From México (AFM), dieron la “patada inicial” a la exportación de aguacates de México, que inundará todo el mes de febrero en el marco del Súper Tazón.

En total, esperan llevar al país vecino 130 mil toneladas durante la temporada, mismos que superarían los envíos efectuados en 2022, los cuales acumularon aproximadamente 100 mil toneladas.

Importaciones de aguacate mexicano ascienden a 4 mil millones de dólares

En Super Bowl 2023 se espera superar récord de exportación de aguacate

Este video te puede interesar

Al respecto, el presidente de la APEAM, José Luis Gallardo, compartió lo siguiente: “Estamos en temporada de fútbol americano, esperamos que haya más impacto del aguacate en las mesas de los consumidores en Estados Unidos. Cabe mencionar que nuestro aguacate será el único producto fresco presente en este gran evento, por lo que estamos muy agradecidos con todos porque la industria del aguacate es número uno. Somos un ejemplo de organización, trabajo y esfuerzo para mejorar las condiciones de vida”.

Productos de la canasta básica que subieron de precio en 2023

Con el paso de los años, el aguacate mexicano se ha consolidado como líder de producción y exportación a nivel mundial con 1 millón 676 mil toneladas anuales. México efectúa exportaciones de este alimento, también conocido como “oro verde”, a 34 países.

Por otro lado, Michoacán y Jalisco se distinguen porque son los únicos estados de la República que pueden exportar a Estados Unidos, Canadá, Japón, entre otros.

Actualmente, según la Asociación, durante el Super Bowl es la ocasión número uno en la que se sirven y preparan aguacates y guacamole en el país norteamericano. De hecho, reporta la organización, “alcanzaría para llenar aproximadamente 30 millones de cascos de fútbol con el platillo mexicano”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas