Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Crédito conyugal Infonavit: ¿Qué hacer en caso de divorcio?

Por: Mundo Ejecutivo 19 enero 2023
Compartir
Crédito conyugal Infonavit: ¿Qué hacer en caso de divorcio?
CRéDITO CONYUGAL INFONAVIT

Aunque el Crédito Conyugal esté en Infonavit o Fovissste, la única forma de cambiar las condiciones de pago del contrato inicial es si se presenta una orden del juez.

El crédito conyugal que ofrece INFONAVIT es un crédito en el que puedes sumar el monto de tu crédito con el de tu cónyuge y de esta manera poder conseguir un mayor financiamiento.

El Crédito Conyugal INFONAVIT es un tipo de préstamo hipotecario que otorga el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores como alternativa a derechohabientes que se encuentren casados y quieran aumentar el monto de su financiamiento para comprar una casa mejor.

Qué necesitas para obtener el crédito conyugal

Como principal requisito para poder juntar tu crédito Infonavit con el de tu cónyuge es que los solicitantes estén casados bajo el amparo de la ley civil mexicana.

Este video te puede interesar

Aparte de este requisito esencial, los siguientes son los mismos que para la solicitud de un crédito de Infonavit:

  • En primer lugar, ambos deben ser derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como siguiente punto es tener una relación laboral vigente y tener la puntuación mínima.
  • Es muy importante remarcar que cuando te otorgan un crédito conyugal Infonavit la forma en la que vas a adquirir tu vivienda es en copropiedad.
  • Es decir, a la persona elegida con la que vas a solicitar el crédito, adquirirá el derecho de propiedad sobre la vivienda que compren bajo este esquema, por lo que ambos van a ser los dueños del inmueble, esto en parte proporcional de participación del crédito de cada quién.

Infonavit 2023: Créditos serán 5.2% más caros en 2023 y así puedes evitar más aumentos

Crédito conyugal Infonavit ¿Pero qué pasa en caso de divorcio?

La situación del crédito no cambia en nada con un divorcio. Se mantienen los acuerdos del contrato, a menos que el juez emita una orden para cambiarlos y determine quién seguirá pagando y de quién será la propiedad cuando se liquide.

Si se encuentran durante la etapa del pago de un crédito conyugal, deben de tener en cuenta con qué Institución se comenzó el proceso (Infonavit o Fovissste). Aunque los procesos sean similares, pueden variar un poco.

Toma en cuenta que aunque el Crédito Conyugal esté en Infonavit o Fovissste, la única forma de cambiar las condiciones de pago del contrato inicial es si se presenta una orden del juez que indique algún cambio.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas