Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Netflix cae en México frente a Amazon Prime Video por subida de precios

Por: Armando Tovar 15 septiembre 2023
Compartir
Netflix cae en México frente a Amazon Prime Video por subida de precios

Un reciente estudio reveló que Netflix está perdiendo participación en el mercado de México de forma significativa.

Un estudio realizado por la consultora BB Media reveló que Netflix ha perdido 40 puntos de su cuota en el mercado de México, entre 2021 y 2023.

Los datos proporcionados muestran que, mientras que en 2021 Netflix contaba con una participación de 63.5 por ciento entre los usuarios consumidores de streaming en México, actualmente solo cuenta con el 24 por ciento.

Lo anterior, de acuerdo con la consultora, puede atribuirse a que ha crecido la oferta de plataformas para el consumo de contenidos, tales como HBO Max, Amazon Prime Video, Disney+ y Star+.

Amazon, Netflix, Spotify contribuyen al SAT con casi 9 mil mdp

Netflix cae en México, mientras Amazon Prime Video se posiciona en segundo lugar

Este video te puede interesar

Respecto a Prime Video y Disney+, estas plataformas están avanzando su penetración en la industria, con 18 y 15 por ciento de penetración de usuarios en el país; de hecho, el portal de Amazon ha tenido un crecimiento del 137 por ciento en el número de suscriptores y se ha posicionado en el segundo lugar dentro del territorio nacional.

De acuerdo con El Financiero, al respecto, Radamés Camargo, Gerente de Análisis de The Competitive Intelligence Unit, señaló que la caída de la compañía, que fue conocida como el gigante de streaming, puede atribuirse a la subida de precios.

“El mercado de streaming va en aumento, pero la merma en el crecimiento de las suscripciones para un jugador como Z, que en 2018 concentraba hasta el 80 por ciento del mercado mexicano, se debe, en parte también, a que es una de las plataformas que más ha incrementado sus precios, prácticamente en los últimos cinco años ha anunciado al menos un aumento de sus precios para México”, dijo.

Costco se alinea con Netflix: toma medidas contra el uso compartido de las tarjetas de socio

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Ranking 13 Mejores CIO

Descarga gratis

Notas relacionadas