Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Ley Seca 15 y 16 de septiembre 2023: alcaldías de CDMX que prohibirán venta de alcohol

Por: Armando Tovar 15 septiembre 2023
Compartir
Ley Seca 15 y 16 de septiembre 2023: alcaldías de CDMX que prohibirán venta de alcohol

Las autoridades capitalinas dieron a conocer que se aplicará la Ley Seca el 15 y 16 de septiembre de 2023 en al menos 6 alcaldías de la CDMX.

Con motivo de las celebraciones del Día de la Independencia, las autoridades de la Ciudad de México han prohibido la venta de bebidas alcohólicas durante el fin de semana. La Ley Seca del 15 y 16 de septiembre de 2023 aplicará en las siguientes alcaldías de la CDMX.

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México (CDMX), en diversas alcaldías de la capital se ha emitido un “acuerdo por el que se ordena la suspensión de actividades para el consumo y venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en los establecimientos mercantiles (…) durante los días y horarios que se indican”.

Lo anterior ha tenido efecto, en algunas demarcaciones, desde el pasado 14 de septiembre, y se extenderá hasta las primeras horas del domingo 17 de septiembre, periodo en el cual no podrán comercializarse ni distribuirse bebidas embriagantes entre los capitalinos.

Este video te puede interesar

Asimismo, la medida está orientada a prevenir incidentes que puedan surgir derivado de los festejos por el Día de la Independencia este 15 y 16 de septiembre de 2023.

No des el grito ¡De susto! 5 trucos financieros para que tu cena del 15 de septiembre te salga más “barata”

Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán Ley Seca el 15 y 16 de septiembre de 2023

Las alcaldías que tendrán Ley Seca el 15 y 16 de septiembre de 2023, son las siguientes:

  • Tláhuac
  • Iztapalapa
  • Xochimilco
  • Tlalpan
  • Miguel Hidalgo
  • Cuajimalpa

En Tláhuac, la medida se ha extendido también debido a las celebraciones de la “Fiesta anual Señor de la Habana”, en el pueblo de San Pedro Tláhuac, y por la “Festividad de la colonia el Rosario”, en el pueblo de San Juan Ixtayopan.

La Ley seca aplicará desde las 00:00 horas del viernes 15, hasta las 23:59 del sábado 16 de septiembre de 2023. En caso de incumplimiento, las multas pueden ascender hasta los 2,687 pesos mexicanos, más un arresto de hasta 36 horas y hasta 18 horas de trabajo comunitario.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas