Nissan, la automotriz japonesa, presentó su nuevo plan de negocios, a través del cual buscan lanzar un amplio catálogo de vehículos en los siguientes años y expandir su oferta de autos eléctricos, mismos que podrían llegar a tener un precio similarmente accesible al de las unidades de gasolina.
Esta medida lleva por nombre ‘The Arc‘, y contempla acciones de mediano plazo para potenciar resultados en los años fiscales de 2024 a 2026, así como también una proyección hasta el año 2030.
Así lo reveló Makoto Uchida, presidente y director ejecutivo de Nissan, quien detalló que la firma busca aumentar sus ventas anuales en 1 millón de unidades y su margen de beneficio operativo a más del 6 por ciento para finales del año fiscal de 2026.
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Aunado a ello, la compañía anunció el lanzamiento de 30 nuevo modelos en los próximos tres años, de los cuales 16 serán autos eléctricos y 14 serán modelos ICE.
En total, Nissan dio a conocer que planea lanzar un total de 34 modelos electrificados entre 2024 y 2030, con el objetivo de que este tipo de productos representen el 40 por ciento a nivel mundial para el año 2026 y que se expanda al 60 por ciento para finales de la década.
“Al desarrollar vehículos eléctricos en familias, integrar sistemas de propulsión, utilizar fabricación modular de próxima generación, abastecimiento grupal e innovaciones en baterías, Nissan apunta a reducir el costo de los vehículos eléctricos de próxima generación en un 30 por ciento (en comparación con el modelo actual de crossover Anya) y alcanzar paridad de costos entre vehículos eléctricos y modelos ICE para el año fiscal 2030″, reveló la marca en un comunicado.
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