Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Nissan promete autos eléctricos al mismo precio que uno de gasolina

Por: Mundo Ejecutivo 27 marzo 2024
Compartir
Nissan promete autos eléctricos al mismo precio que uno de gasolina

'The Arc' es la nueva estrategia de negocios de Nissan, a través de la cual la firma busca expandir su oferta de autos eléctricos.

Nissan, la automotriz japonesa, presentó su nuevo plan de negocios, a través del cual buscan lanzar un amplio catálogo de vehículos en los siguientes años y expandir su oferta de autos eléctricos, mismos que podrían llegar a tener un precio similarmente accesible al de las unidades de gasolina.

Esta medida lleva por nombre ‘The Arc‘, y contempla acciones de mediano plazo para potenciar resultados en los años fiscales de 2024 a 2026, así como también una proyección hasta el año 2030.

Así lo reveló Makoto Uchida, presidente y director ejecutivo de Nissan, quien detalló que la firma busca aumentar sus ventas anuales en 1 millón de unidades y su margen de beneficio operativo a más del 6 por ciento para finales del año fiscal de 2026.

No basta con tener tecnología, hay que saber aprovecharla: ECOM Agroindustrial

Nissan quiere que los autos eléctricos cuesten lo mismo que uno de gasolina; así promete lograrlo

Este video te puede interesar

Aunado a ello, la compañía anunció el lanzamiento de 30 nuevo modelos en los próximos tres años, de los cuales 16 serán autos eléctricos y 14 serán modelos ICE.

En total, Nissan dio a conocer que planea lanzar un total de 34 modelos electrificados entre 2024 y 2030, con el objetivo de que este tipo de productos representen el 40 por ciento a nivel mundial para el año 2026 y que se expanda al 60 por ciento para finales de la década.

“Al desarrollar vehículos eléctricos en familias, integrar sistemas de propulsión, utilizar fabricación modular de próxima generación, abastecimiento grupal e innovaciones en baterías, Nissan apunta a reducir el costo de los vehículos eléctricos de próxima generación en un 30 por ciento (en comparación con el modelo actual de crossover Anya) y alcanzar paridad de costos entre vehículos eléctricos y modelos ICE para el año fiscal 2030″, reveló la marca en un comunicado.

Cumbre 1000 es un evento en donde nuestro país y los negocios convergen, creando un contexto de expresión, generando nuevas relaciones, proyectos y negocios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos