Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Starlink de Elon Musk se expande por Asia en medio de controversias con Rusia y Ucrania

Por: Mundo Ejecutivo 12 octubre 2022
Compartir
Starlink de Elon Musk se expande por Asia en medio de controversias con Rusia y Ucrania
ELON MUSK SE EXPANDE POR ASIA CON STARLINK, EN MEDIO DE TENSIONES CON CHINA, RUSIA Y UCRANIA.

Starlink de Elon Musk se expande por Asia, en Japón y la India, mientras se enfrenta a las barreras de China, y a la controversia entre Rusia y Ucrania.

Tras su aterrizaje en Japón, Starlink, la empresa de internet satelital de Elon Musk, buscará su expansión por la India. El movimiento aparece en medio de la declaración de sus barreras con China y su posición en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

El 10 de octubre, Elon Musk confirmó el lanzamiento de Starlink en Japón. El país actualmente ya cuenta con señal de internet en la mayoría de la parte norte. De esta manera, se hace oficial su entrada al mercado asiático.

El servicio que se ofrece tiene un costo de 73,000 yenes en hardware de instalación y de 12,300 yenes por renta mensual.

Este video te puede interesar

Starlink ha dado el siguiente paso de sus ambiciones por concretar su anclaje en la India; Elon Musk se encuentra en negociaciones desde inicios del 2022.

El empresario se esforzará por gestionar los permisos necesarios en dicha nación, mismos que le han obstaculizado el despliegue de su oferta de internet satelital.

Asimismo, tiene planes de solicitar la aprobación del Departamento de Telecomunicaciones de la India para la cesión de derechos de aterrizaje y actividad mercantil con SpaceX, la corporación de giro aeroespacial.

Sin embargo, parece que su movida por el territorio oriental seguirá presentando dificultades. Lo anterior debido a que se le ha negado rotundamente su participación en las telecomunicaciones de China.

Elon Musk reveló a medios de comunicación que la autoridades de Beijing han impuesto su desaprobación por la implementación de Starlink en Ucrania, por lo cual se le solicitó que no ofreciera su emprendimiento de internet en dicho país.

A esto se le añaden las discrepancias entre las estrictas políticas de censura de China y la libertad que ofrece Starlink, como un servicio independiente a los proveedores tradicionales.

Elon Musk sigue adelante con la compra de Twitter; red social responde

Elon Musk y su participación con Starlink en el conflicto de Rusia – Ucrania

Elon Musk ha formado parte de las controversias que alimentan el conflicto entre Rusia y Ucrania. El inversionista, con ayuda del financiamiento de Estados Unidos, ha ofrecido conexiones a internet para habilitar la comunicación militar en zonas afectadas por los ataques de fuerzas enemigas. El soporte fue posible gracias a los requisitos de baja energía en tiempos de crisis.

No obstante, fuentes internacionales anunciaron que Musk rechazó una solicitud de lideres ucranianos para extender el servicio de Starlink a Crimea. La negativa ha sido interpretada como una estrategia para impedir que los rusos intercepten comunicaciones o tengan acceso a información sensible para desatar una guerra nuclear.

Paralelamente, Ian Bremmer, presidente de Eurasia Group, publicó en un tuit que el CEO de Tesla le había revelado, personalmente, información sobre una reciente comunicación con el presidente Vladimir Putin.

Elon Musk me dijo que había hablado con Putin y el Kremlin directamente sobre Ucrania. También me dijo cuáles eran los limites del Kremlin“, escribió el politólogo.

El propietario de SpaceX negó dicha información y en una publicación de redes sociales aseveró que ha hablado con Putin sólo una vez y eso fue hace 18 meses. Además, el tema de la conversación fue “el espacio”. Adicionalmente, se ha limitado a revelar información de las fuerzas militares pues declaró que esa era “información confidencial”.

La semana pasada, Elon Musk abonó más sobre lo que sabe de las tensiones de guerra, y expuso el desglose de un “plan de paz entre Ucrania y Rusia“. El multimillonario puso a votación, entre sus seguidores, un despliegue de propuestas en las que destacan la neutralidad de Ucrania, la organización de elecciones de la regiones anexadas bajo supervisión de la ONU y la consideración de Crimea como parte de Rusia.

Elon Musk lanza camiones comerciales eléctricos y PepsiCo recibirá primeras entregas

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas