Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Nu México rompe récord Guinness al realizar la primera transferencia debajo del agua

Por: Armando Tovar 13 octubre 2023
Compartir
Nu México rompe récord Guinness al realizar la primera transferencia debajo del agua

Nu México impuso un nuevo récord Guinness tras ser la primera institución financiera en realizar la primera transferencia debajo del agua.

Nu México dio a conocer que rompió un récord Guinness, gracias a una hazaña insólita: realizar la primera transferencia electrónica debajo del agua.

A través de un comunicado, el neo banco reveló que se convirtió en la primera entidad financiera en lograr hacer una transacción 20 metros bajo el agua.

La hazaña tuvo lugar en la península de Yucatán, cerca del territorio de Chicxulub, en donde cayó el meteorito que provocó la extinción de los dinosaurios y, por consiguiente, que marcó el fin de la prehistoria.

Nu México llega a 1 millón de clientes en un mes con cuenta de débito

Así fue como Nu México rompió el récord Guinness

Este video te puede interesar

Regina Valverde fue la buza exploradora profesional que se sumergió 20 metros debajo del agua y, junto con un celular que tenía conexión satelital a internet por cable, pudo abrir la aplicación móvil de Nu México para realizar una transferencia electrónica desde su cuenta.

Uno de los mayores retos fue que la presión, a esa profundidad, es tres veces mayor a la de la superficie. Debido a ello, la firma financiera creó una funda y un cable de Ethernet especial para poder llevar a cabo todo el procedimiento de manera segura y exitosa.

Nu México: paso a paso para sacar tarjeta de débito y cuenta de ahorro

“La tecnología nos permite que ya sea una realidad que las personas pueden tener el control de sus finanzas en cada momento, sin importar el lugar (…) La era en la que a 20 metros de profundidad marina se puede tener el control de tus finanzas”, compartió el equipo de Nu en un video promocional publicado a través de su canal oficial de YouTube.

Con ello, el récord Guinness tuvo que abrir una nueva categoría en su famoso expediente de hechos insólitos para registrar el acontecimiento.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas