¡Puro orgullo Nacional en el Mundial! Metro de Qatar fue diseñado por un mexicano
No todo es el Mundial 2022; el metro de Qatar fue diseñado por el mexicano y diseñador industrial Daniel Rodríguez Escobar.
Los primeros partidos la Copa Mundial de la FIFA 2022 no han parado de dar de qué hablar entre los aficionados mexicanos. Sin embargo, el país de Medio Oriente esconde otras sorpresas para los fanáticos del tricolor y una de ellas se encuentra en su metro, pues el transporte de Qatar fue diseñado por un mexicano.
Daniel Rodríguez Escobar es el nombre del diseñador industrial mexicano responsable de la obra del metro de Doha, una de las principales ciudades de Qatar y en las que se encuentran celebrando el evento deportivo la mayoría de los amantes del fútbol.
El profesionista es egresado de la Universidad Iberoamericana, reside en Osaka, Japón y trabaja para la empresa de Kinkisharyo, un fabricante nipón de vehículos ferroviarios fundado en 1920. La firma actualmente tiene presencia mundial, en urbes como Los Ángeles, Dubái, Hiroshima, El Cairo, entre otras.
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Así es el metro de Qatar diseñado por un mexicano
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Aunque la sede del Mundial 2022 es pequeña, cuenta con uno de los ingresos per cápita más altos del mundo, además es rico en petróleo y gas natural. Por lo cual, alberga a una sociedad adinerada en búsqueda del lujo y la sofisticación, algo a lo Escobar tuvo que responder en términos de diseño.
Además, para pensar en la arquitectura del Metro de Qatar, el mexicano tuvo que basarse en las tradiciones y cultura del país. Como parte del 2° Foro de “El Valor del Diseño”, organizado por la Universidad Iberoamericana, el creador reveló que los cataríes “están determinados a defender su cultura a como dé lugar y esa es una de las cosas que más nos pidieron en este proyecto”.
Por consiguiente, Daniel tomó como inspiración el “Al Faras“, que hace referencia a los caballos árabes, conocidos en el mundo de la equitación por su velocidad y audacia; estos últimos conceptos fueron el fundamento del planteamiento para generar el “tren automatizado más rápido del mundo y tan inteligente que no necesita conductor”.
Finalmente, tuvo que adaptarse a las exigencias del cliente para hacer exteriores suficientemente auténticos y distribuir el interior en tres zonas para diferentes pasajeros y costos, en los cuales también se incluye una zona de lujo.
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