Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Oxxo y Cemex construyen la primera tienda con materiales reciclados

Por: Armando Tovar 31 agosto 2023
Compartir
Oxxo y Cemex construyen la primera tienda con materiales reciclados

Oxxo y Cemex anunciaron su alianza para la construcción de tiendas sostenibles, las cuales estarán compuestas de materiales reciclados.

Fomento Económico Mexicano (Femsa) anunció la alianza de Oxxo con Cemex para la construcción de la primera tienda de conveniencia a base de concreto reciclado.

Debido a su proceso y materiales, la infraestructura de este punto de venta será bajo en emisiones de carbono y agua alterna.

En un comunicado de prensa, Femsa destacó que el proyecto de Oxxo y Cemex representará la primera vez que se aplican tres tecnologías sostenibles de alto impacto al mismo tiempo, dentro de uno de los inmuebles de la popular cadena minorista.

Brand Finance: Oxxo se convierte en la marca de retail que más crece a nivel mundial

Esta es la ubicación de la primera tienda Oxxo construida con concreto reciclado por Cemex

Este video te puede interesar

La sucursal ubicada en Callejón de San Pedro, Toluca, Estado de México, será tomada como punto de referencia para la construcción de otras tiendas en el país con enfoque sostenible.

La expansión de este tipo de sucursales formará parte de la iniciativa “Construcción con materiales reciclados”, la cual está enfocada a reforzar los objetivos y compromisos que Oxxo y Cemex tienen para preservar el medio ambiente.

Para trabajar en la edificación, la cementera mexicana determinó que era conveniente utilizar 73 metros cúbicos materiales reciclados en la obra de concreto. De igual manera, para la mezcla de concreto se utilizó 23 por ciento de agua alterna y 17 por ciento de materiales reciclados.

Oxxo crea su propia Barbie: será la encargada de abrir la segunda caja

En total, se calcula que lograron evitar la emisión de 10 toneladas de dióxido de carbono, lo cual es equivalente a sembrar 164 nuevos árboles y dejarlos crecer durante 10 años.

Al respecto, Yuri de los Santos, vicepresidente de atención a constructores de Cemex México, declaró que “con esta primera tienda que integra materiales reciclados, refrendamos nuestro compromiso con la sostenibilidad, la innovación e incorporación de elementos se reúso en nuestro concreto, al mismo tiempo que cumplimos con el desempeño y calidad de siempre, alineados a las necesidades de nuestros clientes”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Enrique Presburger, presidente de Factor Exprés

Descarga gratis

Notas relacionadas