Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Para poner una tienda Oxxo no necesitas invertir dinero y esta es la razón

Por: Mundo Ejecutivo 16 febrero 2023
Compartir
Para poner una tienda Oxxo no necesitas invertir dinero y esta es la razón

¿Te gustaría poner una tienda Oxxo? Conoce cuáles son los requisitos y cuánto dinero necesitarías invertir.

Oxxo, la cadena de tiendas de conveniencia mexicana propiedad de Fomento Económico Mexicano (Femsa), se ha expandido considerablemente durante la última década, con más de 17,400 tiendas en México, 79 en Chile y 80 en Colombia.

Prácticamente, hay uno en cada esquina de las calles de las ciudades de la República Mexicana y el éxito rádica en su modelo de negocio que felicita la adquisición de productos para el abastecimiento casual.

El CEO de FEMSA, empresa dueña de las tiendas Oxxo, es diagnosticado con cáncer

No obstante, existen mitos y aspectos a aclarar sobre la forma en la que opera la firma en términos de expansión. ¿Es una franquicia? ¿Cuánto dinero se necesita invertir para adquirir un punto de venta? ¿Cualquier persona puede ser propietaria de una tienda Oxxo?

Este video te puede interesar

A continuación se resolverán tus dudas sobre todo lo que necesitas saber para convertirte en encargado de un establecimiento de conveniencia de la firma fundada en Nuevo León a finales de la década de los setenta.

Estos son los requisitos e inversión para poner una tienda Oxxo

Lo primero que debes tener en cuenta es que Oxxo no opera como franquicia. “La mayor parte de las tiendas son operadas bajo un contrato de comisión mercantil y algunas otras con empleados directos, pues así aseguramos la calidad en todos los productos y servicios”, detalla Femsa en su portal oficial.

En su lugar, puedes ser encargado de un punto de venta como Líder de Tienda, mismo que debe reclutar consigo a un equipo de 6 personas, quienes, según la ubicación del local, podrían operar bajo esquema de comisión mercantil o empleados directos.

Los líderes de tienda, según los requisitos indispensables de la compañía, deben ser atentos, serviciales, eficientes y cuidadosos para mantener el abasto de productos. Además, deben estar dispuestos a servir “a toda hora y con rapidez”.

Oxxo Grab & Go: así funciona la primera tienda de inteligencia artificial en Latinoamérica

En atención a las especificaciones anteriores, tampoco es necesario contar con una cantidad de dinero destinada a inversión, pues la empresa se encargará de adecuar el inmueble e inyectar el capital para el abastecimiento de productos.

Por otro lado, si se busca presentar un terreno para poder arrendarlo a la construcción de un Oxxo, el departamento de expansión debe evaluar el domicilio para saber si cumple con las condiciones y requisitos específicos.

Finalmente, si estás interesado en obtener más información al respecto, tanta para individuos que busquen convertirse en líderes de tienda, como para el arrendamiento de un terreno, puedes obtener más información comunicándote a OXXO ESCUCHA al teléfono sin costo 01 (81) 83 20 20 20 o desde Monterrey al 83 20 20 20.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas