Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Vesta, inmobiliaria mexicana, debuta en Wall Street y busca 387.5 mdd

Por: Mundo Ejecutivo 30 junio 2023
Compartir
Vesta, inmobiliaria mexicana, debuta en Wall Street y busca 387.5 mdd

Vesta, la empresa de construcciones industriales en México, anunció su debut en Wall Street y su baja temporal de la BMV.

Corporación Inmobiliaria Vesta fijo su precio de la oferta pública inicial (OPI) para debutar en la Bolsa de Valores de Nueva York; espera llegar a 387.5 millones de dólares.

A través de un comunicado de prensa, Vesta, la empresa inmobiliaria encargada de construir propiedades industriales en México, reveló que la OPI consistirá en 12,500,000 American Depositary Shares (ADS), lo cual representa 125,000,000 de sus acciones ordinarias, cada una a un precio de 31 dólares.

Bolsa Mexicana de Valores suspende acciones de TV Azteca

Vesta debuta con OPI de ADS en Wall Street

Vesta tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la oferta para financiar su estrategia de crecimiento”, informó la compañía en la misiva a medios de comunicación e inversionistas.

Este video te puede interesar

Los ADS de la firma han sido aprobados en Wall Street y comenzarán a cotizar a partir de este viernes 30 de junio del 2023, con el símbolo de “VTMX“. La corporación prevé que la oferta pueda liquidarse alrededor del 5 de julio del 2023.

Femsa vende la totalidad de sus acciones de Heineken

Respecto a las condiciones, la compañía señaló que otorgó facilidades a los suscriptores para que, durante 30 días, puedan comprar hasta 1,875,000 de ADS adicionales, lo cual representa 18,750,000 acciones ordinarias al precio de la OPI.

Esta operación se ha realizado por medio de BofA Securities, el grupo de suscripción encabezado por Citigroup, y Barclays, quienes fungen como coordinadores globales. Además, a la transacción se han unido también Morgan Stanley y Scotiabank, como corredores conjuntos, y UBS Investment Bank, que es suscriptor.

Debido a su ingreso a este procedimiento, y para minimizar la volatilidad, Vesta solicitó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la suspensión temporal de la negociación de sus acciones ordinarias desde la apertura de la jornada de este viernes, y hasta que se estabilice la negociación en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Contreras, una mujer tenaz y con liderazgo

Descarga gratis

Notas relacionadas