Inicio » ¿Oxxo seguirá vendiendo cerveza Corona en 2023? Esto sabemos sobre su alianza con Grupo Modelo

¿Oxxo seguirá vendiendo cerveza Corona en 2023? Esto sabemos sobre su alianza con Grupo Modelo

by Mundo Ejecutivo
OXXO Grupo Modelo

Debido a la competencia de esta marca con Grupo Modelo, era imposible encontrar sus productos en tiendas Oxxo, hasta ahora. Al término del acuerdo de exclusividad, en 2019 se firmó un convenio entre Oxxo y Grupo Modelo, con lo que este último consiguió colocar sus cervezas en una de las cadenas minoristas más grande del país.

Oxxo y su apertura comercial con Grupo Modelo

De acuerdo con medios cómo abcnoticias.mx, La Cadena Comercial Oxxo, que opera Grupo Femsa, dio una apertura comercial con uno de sus principales competidores: Grupo Modelo, luego de que a partir del 31 de diciembre la cerveza Corona, popular por ser la más vendida en México comenzara a venderse en las tiendas de autoservicio más importantes de América Latina.

Con ello, ambos grupos empresariales aplicaron un convenio firmado en 2019 para que la filial de Femsa pusiera en retail productos de su competidor y así contribuir al crecimiento de la industria cervecera en México.

De acuerdo con lo dicho por las empresas, el convenio seguirá en 2023 y podrás seguir encontrando cervezas como Corona, Victoria, Modelo especial, Barrilito, Estrella, León, Pacífico, entre otras, en tiendas Oxxo todo lo que resta del año.

¡Van por Starbucks! Oxxo apuesta por cafeterías de autoservicio y abre sucursal ‘Andatti Drive’

La industria cervecera en México

Luego de la pandemia, el 15 por ciento de los hogares concentran el 65 por ciento del consumo de bebidas alcohólicas de México con una compra por semana, reveló Luis Gradilla, analista para Nielsen IQ.

Detalló que el producto de mayor demanda es la cerveza, con presencia en 7 de 10 hogares y con un ticket promedio de 100 pesos para 3 litros. Sin embargo, esto no es sorpresa pues la cerveza es la bebida alcohólica más consumida por los mexicanos, seguida por el tequila.

Los mexicanos consumimos en promedio aproximadamente 70 litros por año. Además, a nivel externo, tres de cada 10 cervezas que se exportan en el mundo, tienen su origen en México.

Lo malo de todo esto es que la cerveza es uno de los productos que más ha sido afectado por la inflación, pues el aumento en el costo del agua, la malta, el azúcar, la levadura y el lúpulo ha causado que solo en este año, en el mes de septiembre específicamente, se haya registrado un aumento del 11.2% en su precio. Lo que lo convierte en el aumento más grande de este producto desde hace 12 años.

Sin embargo, este movimiento ha permitido aumentar los ingresos de Grupo Modelo, que también cuenta con sus Modeloramas para posicionar sus productos. Oxxo tiene una expansión cercana a una nueva apertura cada 6 horas, por lo que se espera que pronto esta alianza llegue a más territorios mexicanos y sea de beneficio para ambas empresas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

You may also like