Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Pirelli invertirá más de 2 mil millones de pesos en su planta de Silao, Guanajuato

Por: Mundo Ejecutivo 31 octubre 2022
Compartir
Pirelli invertirá más de 2 mil millones de pesos en su planta de Silao, Guanajuato

Pirelli, la compañía italiana de neumáticos, anunció la inversión de 114 millones de euros para crecer su planta de Silao, Guanajuato en México.

Pirelli anunció la inversión de 114 millones de euros (más de $2,231 millones de pesos, aproximadamente), en su planta de Silao, Guanajuato, México.

A través de un comunicado de prensa, Pirelli dio a conocer que este dinero será repartido entre los años 2022 y 2023. El objetivo de la inyección de capital estará enfocado en aumentar la capacidad de producción en la sede de Silao.

Con ello, se incrementará la producción de más de un millón de piezas para un total de 8.5 millones de neumáticos en 2025.

Este video te puede interesar

Esto se logrará gracias a una ampliación de los 16 mil a los más de 220 mil metros cuadrados en dicha área de trabajo.

Asimismo, se crearán 400 nuevos puestos de trabajo. En total, la planta daría empleo a un total de 3,200 personas cuando entren en pleno funcionamiento estas modificaciones.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, dio a conocer la noticia en un evento en la fábrica de Silao, con motivo de la celebración del décimo aniversario del inmueble.

En la ceremonia también estuvieron presentes Marco Tronchetti Provera, Vicepresidente y CEO de Pirelli; Luigi De Chiara, Embajador de Italia en México; Claudio Zanardo, Presidente y CEO de Pirelli en América del Norte y Paolo Benea, Director General y Gerente General de Pirelli Neumáticos SA México.

Camiones ligeros representaron el 80% de la producción automotriz en México este 2022

La planta de Pirelli en Silao, Guanajuato, México: una de las más avanzadas tecnológicamente

“La planta de Silao ha hecho una importante contribución al éxito de la estrategia global de Pirelli de convertirse en líder en el segmento de alto valor (…) De hecho, la planta de Silao es una de las más avanzadas tecnológicamente del Grupo y pronto albergará un nuevo centro de I+D de Pirelli“, declaró Marco Tronchetti Provera.

A finales de 2012, año en el que abrió sus puertas este centro industrial, contaba con la capacidad de producción de al rededor de 1.5 millones de neumáticos y una plantilla de 300 trabajadores. Actualmente, es capaz de generar 7.2 millones de neumáticos y da empleo a 2,800 personas, de acuerdo con los registros al cierre de 2022.

De igual manera, la empresa celebra 150 años desde su fundación en Milán. El 28 de enero de 1871, Giovanni Battista Pirelli, con 23 años de edad, fundó una fábrica de caucho que hoy se ha expandido a 18 fábricas de producción, con presencia en 12 países, y un alcance comercial de más de 160 países.

Alessandro Alunni Bravi, el periodista automotriz que se convirtió en director general de Sauber Grup

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas