Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

¿Por qué invertir en un negocio en USA en 2023?

Por: Mundo Ejecutivo 07 noviembre 2022
Compartir
¿Por qué invertir en un negocio en USA en 2023?

¿Es recomendable invertir en un negocio en USA en 2023?

Son muchas las razones que se pueden enumerar para tener un negocio en los Estados Unidos, aún en las condiciones actuales o las que se proyectan para el 2023.

Según Victor Parra, CFO de Global Business International, “a pesar de la tendencia inflacionaria actual y las proyecciones de una recesión económica a nivel mundial para el próximo año de la que no escapa Estados Unidos, con base en la experiencia podemos afirmar que va a ser de pocos meses.

¿Qué significa esto?

De acuerdo con Victor Parra “hay que tener perspectiva, anticiparse e invertir inteligentemente con base en la información disponible, la experiencia y la asesoría de expertos en negocios en los Estados Unidos, sobre todo en tiempos de crisis”.

Este video te puede interesar

Los empresarios, inversionistas y emprendedores deben estar atentos a los ciclos económicos y sus tendencias para tomar acciones oportunas que les permitan aprovechar las crisis y las posteriores épocas de crecimiento.

En este sentido, el impacto de la recesión que se espera, va a ser mayor para países como México que para las primeras economías del mundo, como, por ejemplo, la de Estados Unidos. De hecho, ya lo podemos ver con la devaluación de las distintas monedas de Latinoamérica e incluso del euro con relación al dólar estadounidense.

Entonces, ¿es recomendable invertir en un negocio en USA en 2023?

Una recesión económica implica una disminución de la actividad comercial de un país y, en este caso la de muchos países, por lo cual no hay una respuesta que sea correcta para todos los países.

No obstante, se puede visualizar si es más conveniente tener un negocio y el dinero, por ejemplo, en Latinoamérica o invertir una parte del patrimonio en USA, respondiendo estás preguntas:

  • ¿Dónde va a haber mayor crecimiento en 2023?
  • ¿Cuánto va a valer la moneda de mi país con relación al dólar en 2023?
  • ¿Cuáles sectores económicos se verán menos afectados por la recesión en USA y en mi país?

Las respuestas a estas interrogantes se pueden obtener a través de los siguientes datos:

Según el FMI se espera que USA crezca 1% el próximo año.
Según BofA la economía de México no crecerá en 2023 (0.0%).
De acuerdo con Moody`s Analytics, en 2022 el peso mexicano ha sido una de las pocas monedas que se ha apreciado frente al dólar, debido al diferencial de tasas de interés entre los dos países, sin embargo, esperan durante los próximos meses una corrección cambiaria que depreciará el peso un 20% frente a la moneda estadounidense. 

Finalmente, comenta el experto en negocios y finanzas “Invertir en un sector económico o en otro en USA, es una decisión más compleja porque requiere del conocimiento del mercado americano y del mundo de los negocios en este país.

Por lo tanto, un buen asesor puede ayudar a un empresario, inversionista o emprendedor a mitigar el riesgo y encontrar las mejores opciones de inversión en los Estados Unidos.”

Deseas más información: vparra@globalgbi.com

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas