Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Por séptimo año consecutivo, Grupo Bimbo lidera ranking de empresas con mejor reputación 2023

Por: Mundo Ejecutivo 19 octubre 2023
Compartir
Por séptimo año consecutivo, Grupo Bimbo lidera ranking de empresas con mejor reputación 2023

po Bimbo, la compañía panificadora líder en el mundo, ha sido reconocida por séptimo año consecutivo como la Empresa con Mejor Reputación de México

Grupo Bimbo, la compañía panificadora líder en el mundo, ha sido reconocida por séptimo año consecutivo como la Empresa con Mejor Reputación de México, al obtener la mayor puntuación en el ranking elaborado por Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, Merco.

Además de este logro, Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo, encabezó el ranking de líderes con mejor reputación en México por octava ocasión consecutiva.

Grupo Bimbo continúa liderando el ranking de reputación corporativa en el país

La panificadora líder en el mundo ha sido reconocida por séptimo año consecutivo como la Empresa con la Mejor Reputación de México.

Este video te puede interesar

Este prestigioso reconocimiento se otorga en base al análisis realizado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, Merco.

Asimismo, en esta onceava edición del ranking de Merco, Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo, encabezó el ranking de líderes con mejor reputación, un reconocimiento que ha ganado por octava vez consecutiva.

Merco, Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, es una referencia en el campo de la medición de la reputación corporativa en Iberoamérica. Con más de dos décadas de experiencia, esta clasificación se ha convertido en un indicador importante de la percepción de las empresas por parte de múltiples partes interesadas.

La metodología empleada por Merco

La metodología empleada por Merco para evaluar la reputación de las empresas se basa en una amplia gama de fuentes de información. Incluye la valoración de resultados económicos, calidad de oferta comercial y responsabilidad empresarial.

Además, la opinión de diferentes grupos, desde periodistas de información económica hasta directivos de empresas, analistas financieros, social media managers, organizaciones no gubernamentales y académicos, se tiene en cuenta en este proceso de evaluación.

Asimismo, se incorporan encuestas al público en general y se evalúa la presencia en el mundo digital, junto con la consideración de méritos. Este enfoque multifacético garantiza una evaluación integral y precisa de la reputación de las empresas.

Tania Pérez Sastre, directora de Personas para México de Grupo Bimbo, expresó su satisfacción por el reconocimiento: “Estamos orgullosos de ser reconocidos por séptimo año consecutivo como la Empresa con Mejor Reputación de México por Merco. Este logro es un reflejo del compromiso y valioso trabajo que día a día desempeñamos todos los colaboradores para alcanzar nuestro propósito de alimentar un mundo mejor”.

La metodología multi-stakeholder

El reconocimiento de Grupo Bimbo no solo celebra su posición líder en el mercado de alimentos, sino que también refuerza su compromiso con la calidad, la responsabilidad social y su contribución a la sociedad en su conjunto.

Bimbo negocia aumento salarial del 13.5% a trabajadores de Barcel

La empresa ha establecido una reputación excepcional que la distingue como un ejemplo a seguir en el ámbito corporativo, y este séptimo año de liderazgo en el ranking de reputación es una prueba de su dedicación constante a los más altos estándares de calidad y responsabilidad.

Grupo Bimbo es una empresa global que ha demostrado una trayectoria sostenida de excelencia empresarial y una profunda conexión con su compromiso social. Esta reciente distinción resalta la importancia de la reputación corporativa y su impacto en el éxito continuo de la empresa.

Sobre Merco: Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es un referente en la medición de la reputación corporativa en Iberoamérica. Fue lanzado en el año 2000 y se ha consolidado como un instrumento de evaluación reputacional.

Todos los criterios de ponderación son públicos y están disponibles en su sitio web oficial. Puedes obtener más información en https://www.merco.info/mx/.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Silvia Sánchez Barrios, Defensores incansable de los derechos sociales.

Descarga gratis

Notas relacionadas