Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Elon Musk “mete freno” a planta de Tesla en México por altas tasas de interés

Por: Armando Tovar 19 octubre 2023
Compartir
Elon Musk “mete freno” a planta de Tesla en México por altas tasas de interés

Elon Musk expresó sus dudas respecto a la construcción de la "gigafactory" de Tesla en Nuevo León, México, debido a la situación económica.

Elon Musk está dudando en construir la prometida planta de Tesla en Nuevo León, con la que macaría la llegada de la firma tecnológica y de autos eléctricos a México, así lo ha revelado recientemente, pues le preocupan las altas tasas de interés y el panorama de la economía global.

Si las tasas de interés siguen altas, es mucho más difícil para la gente comprar un auto. Simplemente, no pueden permitírselo”, declaró Elon Musk en una conferencia telefónica, sobre la posibilidad de llegar con Tesla a Nuevo León, México.

Desde hace semanas, aparecieron especulaciones sobre las supuestas dudas que tenía el empresario respecto a sus negocios en México y ahora se agudizan con sus recientes declaraciones.

Este video te puede interesar

De acuerdo con Expansión y con fuentes presentes en la comunicación, Elon Musk presentó sus preocupaciones sobre los últimos resultados financieros de Tesla, que resultaron en ser decepcionantes para las expectativas de Wall Street sobre ganancias e ingresos durante el tercer trimestre.

Frente a la presión y los cuestionamientos relacionados con su expansión por México, Musk comentó: “Estoy marcado por el año 2009, cuando General Motors y Chrysler quebraron. No quiero ir a toda velocidad hacia la incertidumbre“.

Gigafactory de Tesla en Nuevo León será “la más grande del mundo”

Elon Musk “pone freno” a Tesla en México; Gobierno de Nuevo León tiene otros datos

La noticia llega después de que en marzo pasado, el magnate diera a conocer sus planes de construir una “gigafactory” al norte del país, y así aprovechar la oleada del nearshoring que está en tendencia entre las empresas internacionales.

En contraste, las autoridades de Nuevo León han asegurado que las cuestiones administrativas van con fluidez. Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión en la Secretaria de Economía de Nuevo León, expresó que se han agilizado los procesos para la obtención de permisos “de una forma rápida”. En este sentido, la construcción del centro industrial comenzaría en 2024, y la producción de vehículos en 2026.

Aunque la firma todavía no ha revelado una cifra, de acuerdo con declaraciones de Samuel García, gobernador de Nuevo León, la planta productora de automóviles implicaría una inversión de 15 mil millones de dólares. En general, la estimación y rumores están por encima de los 5 mil millones de dólares. Aunado a ello, el mandatario reveló que ya cuentan con proveedores instalados en la entidad.

Cumbre 1000 es un evento en donde nuestro país y los negocios convergen, creando un contexto de expresión, generando nuevas relaciones, proyectos y negocios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Entrevista exclusiva a Alejandro Desfassiaux, Grupo GMSI la empresa celebra 40 años

Descarga gratis

Notas relacionadas