Empresas

Producción de empresas constructoras en México crece 13.1% anual en abril

Por: Mundo Ejecutivo 21 Jun 2024
Compartir

El valor de producción de las empresas constructoras de México se elevó al 13.1 por ciento en abril de 2024, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El valor de producción de las empresas constructoras de México se elevó al 13.1 por ciento en abril de 2024, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En contraste, de acuerdo con las cifras desestacionalizadas del Inegi, a tasa mensual, es decir, en comparación con el pasado mes de marzo, el valor de producción de las empresas constructoras de México retrocedió un 0.1 por ciento.

Personal y remuneraciones de empresas productoras de México, al alza en abril del 2024

Este video te puede interesar

El personal ocupado total de las empresas constructoras creció un 0.2 por ciento a tasa anual, o frente al mismo mes del año pasado, mientras que, a comparativa mensual, retrocedió un 0.5 por ciento.

Por otro lado, len abril del 2024, las horas trabajadas dentro de es sector en el país, cayeron un 1.7 por ciento a tasa anual, y crecieron un 0.2 por ciento en comparativa mensual.

Actividad económica de México crece 0.9% en abril

Las remuneraciones medias reales se incrementaron un 6.5 por ciento, en comparación con abril del 2023, mientras que, a tasa mensual, crecieron de forma más ligera con una variación del 0.3 por ciento.

“La Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), proporciona estadística básica que muestra el comportamiento económico de coyuntura de las principales variables del sector Construcción del país (…) La ENEC genera información por sector y subsector de actividad a nivel nacional y por entidad federativa, de manera independiente (…) La unidad de observación es la empresa. Esta se define como la unidad económica y jurídica que bajo una sola entidad propietaria o controladora se dedica principalmente a la ejecución de obras de construcción”, explica el Instituto sobre el indicador.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

VTEX CONNECT El evento de comercio digital más importante de LATAM

Descarga Gratis

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva

Suscríbete

Notas Relacionadas

Meta AI llega a WhatsApp; así funciona

Donald Trump Sufre Intento de Atentado en Mitin de Pensilvania

Inflación de España baja a 3.4% en junio; alimentos bajan a cifra récord