La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó su Guía de Publicidad para Influencers o creadores de contenido en internet, a través de la cual orientarán a los usuarios de este sector en términos de promoción de productos, alianzas de marcas y más.
A través de este documento, la Profeco busca emular las actividades de regulación de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, y lo establecido en las Divulgaciones 101 para influenciadores.
Lo anterior con el fin de orientar las relaciones comerciales entre influencers y marcas. Como punto de partida, la Profeco explica que “si brindas información o publicas la recomendación de un bien, productos o servicio a través de tus plataformas digitales o redes sociales… ¡Estás generando publicidad!”.
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Guía de Publicidad para influencers: Profeco orienta a creadores de contenido
Además, destaca que la promoción de estos productos o servicios, desde las plataformas de creadores de contenidos, es importante, ya que estos pueden influir en la decisión de consumo de los seguidores.
La Guía de Publicidad para Influencers de la Profeco está basada en el artículo 32 y, entre otras cosas, señala que la información que comparten para promoción debe ser cierta, verificable, clara e indudable, sin descripciones engañosas o abusivas y debe incluir advertencias para el uso seguro de lo que se está publicitando.
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De igual manera, la Procuraduría recomienda utilizar hashtags como #PublicidadPagada, #Publicidad, #OpinionesPersonales, #PatrocinadoPor y más, para poder diferenciar los contenidos e informar sobre la relación comercial con la marca o proveedor.
Para mayor información y una consulta completa a la Guía, puedes visitar este enlace o comunicarte a los números (55) 56 25 6700 y 800 468 8722.
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